23 de abril de 2007

PRIMERA ECOGRAFIA DE NUESTRO BB

El día dieciséis fuimos a la primera ecografía de nuestro bebé . A las once de la mañana y en un día de diario choca bastante ir a una consulta médica con tres criaturas...La primera pregunta de rigor: ¿Y estos niños hoy no han ido al cole? Les podíamos haber explicado que ya estaban en clase pero como dice el Principito de Saint- Exupéry:"Las personas mayores nunca comprenden nada por sí solas y es cansador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones."

Parece que estoy de once semanas, y que todo marcha bien. Los niños han visto a su hermano en el monitor, y han escuchado el latido de su corazón. Después han disfrutado un ratito con la cajita que te dan en los hospitales con muestras de cremitas, pañales, revistas, aunque lamentablemente siempre añaden alguna tetina de biberón, chupete...pero claro el negocio es el negocio y nada menos rentable que la lactancia materna, que económicamente no beneficia más, que a la familia en cuestión, porque además como los niños alimentados de esta manera no se ponen malos, tampoco los laboratorios farmaceúticos pueden hacer mucho negocio. Es lamentable que siga existiendo tanta des-información e incluso no se prohiban este tipo de regalos que muy bien podrían ser sustituidos por una buena guia sobre lactancia natural.

4 comentarios:

malvina dijo...

Que bonito tu garbanzo!!!!que cara pusieron los peques? debe ser muy emocionante.Me acuerdo de la cajita con "detallitos" ademàs de la respectiva suscribciòn a la revista del momento con todos los trucos para aprender a "controlar" todas las situaciones que se nos presenten de aquì en adelante jajja,ayyyyy la gente grande!!! pues eso Paloma,que me alegro que estè todo bien por cierto perdona la pregunta,pero que sueles responder cuando hacen la famosa pregunta ¿y tù no vas al cole? porque te cuento que mi garbanzo o sea Camilo no la està pasando nada bien con los comentarios de la gente,trato de no extender mucho el tema delante de el porque se pone ansioso y luego me dice cada dos por tres:mamà yo no voy a ir al cole verdad? me gusta estar en casa contigo,papà y las lechugas jajaj...es que estamos de agricultores de balcòn...no sè a veces me hago un lio.
Abrazos multiplicados.

paloma dijo...

Pues te diré que, en general, cuando nos preguntan suelo decir la verdad, lo cual es un rollo porque tienes que seguir con interrogatorio para un rato. Pero todo depende de quien hace la pregunta, de cómo te encuentras tu en ese momento...Me explico, si voy a una gran superficie y la cajera les pregunta pues sonrio, me hago la tonta y se acabó, pero si me pregunta un vecino, familiar, conocido etc..prefiero decir la verdad ya que si no puede parecer que ocultamos algo, que efectivamente se trata de una desescolarización por dejadez etc...Generalmente, por mi experiencia, la gente reacciona un poco extrañada al principio, pero luego y sobre todo si te conocen, pueden no compartir tus ideas pero suelen respetarte bastante e incluso valorarte. ¿Cómo puedes con todo? !Que entrega! !Vaya trabajo! etc...De todas maneras es un poco rollo, porque inevitablemente tienes que dar explicaciones, de si enseñas a los niños, si socializan bien, si es legal UF!!!! bastante nos comemos nosotros el coco para encima tener que aguantar muchas veces impertinencias. A nosotros nos han llegado a preguntar si pertenecemos a alguna secta, también te suelen acusar de ser superprotectores, de que vas a hacer niños inadaptados al sistema...!Que te voy a contar! Suerte.
!Que chulo lo de la agricultura en el balcón! Es una idea magnífica. Ya nos irás contando lo que sale. Tenía por ahí un artículo muy interesante sobre el tema, si lo encuentro te lo envio o lo publico en el blog. Un beso.

anaycarlos dijo...

es una auténtica bendición ser una gran familia, en esta vida es de lo poco realmente importante, sois afortunadísimos por poder tener unas condiciones a todos los niveles que os lo permite. En relación al tema de hacer en la vida lo que realmente queramos sin seguir el sistema establecido es un derecho realmente respetable, pero....la "lucha" es inevitable, yo creo que forma parte de nuestro proceso de individuación (Jung), y además creo que algunas personas denominadas "raras" por el sistema son precisamente las que más cerca están de su propia naturaleza (qué piropazo os acabo de echar, eh?) Besazos y miles de enhorabuenas por el nuevo peque.

paloma dijo...

¿Raros nosotros?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...