9 de abril de 2007

SEMANA SANTA 2007

Durante esta Semana, los cristianos recordamos la Pasión de Jesús de Nazareth, su Muerte en una Cruz y luego celebramos su Resurrección. Siempre procuramos que nuestros hijos entiendan lo que se celebra en las diferentes épocas del año. El miércoles de ceniza empieza la Cuaresma, que es el tiempo de preparación a la Semana Santa, los cuarenta días que Jesús pasó en el desierto. El Domingo de Ramos da comienzo la Semana Santa, el Jueves celebramos el día del Amor fraterno, la Última cena de Jesús con sus amigos, cuando les lavó los pies, sirviéndoles: " No hay mayor prueba de amor que dar la vida por los amigos"



El Viernes recordamos la muerte de Jesús y el Domingo su Resurrección que es sin lugar a dudas la fiesta más importante para los cristianos.Sin la Resurrección de Jesús nada tendría sentido. Durante estos días les hemos leído los pasajes de la Biblia (una Biblia ilustrada para niños) que correspondían. El tiempo tampoco nos ha permitido ir a ningún acto como por ejemplo la representación de la Pasión que tiene lugar en las calles de Chinchón.(Lo dejaremos para cuando sean todos más mayores)



El domingo estuvimos en la parroquia de Entrevías, donde trabaja Enrique de Castro con Javier Baeza y Pepe Díaz desde hace treinta años. La cuestión es que les quieren cerrar la parroquia, pues aunque nadie niega que su trabajo social es impresionante (drogadictos, marginalidad, inmigrantes) la liturgia es un tanto "heterodoxa". Llevan muchos años trabajando en esta zona de Madrid, especialmente maltratada a muchos niveles y ellos son cristianos radicales, rebeldes,consecuentes, coherentes y totalmente entregados a los más pobres y necesitados. Yo tuve la oportunidad de conocerles hace aproximadamente un año y me emocionó su trabajo. Leí dos de los libros de Enrique: "Dios es ateo" y "La fe y la estafa"...y aunque sus planteamientos chocan un poco en un principio, todo tiene una razón de ser e incluso un apoyo teológico intachable. Ayer al fin decidimos ir...y desde aquí os deseamos mucha suerte a los tres y toda la plataforma para que podáis seguir muchos años con vuestro trabajo.


Por la tarde, ya en casa, los niños degustaron algunos huevos de Pascua (Me ha sorprendido leer en EkleKtikós que el huevo de Pascua es el símbolo de Jesús Resucitado, pues siempre me había preguntado su significado), ni que decir tiene que les encantó.


Y nada más, sólo desearos unas FELICES PASCUAS A TODOS............

1 comentario:

Educando en Familia dijo...

Hey Paloma,

Igualmente muy felices Pascuas. Gracias por compartir las de tu familia con nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...