8 de abril de 2007

UNA FAMILIA QUE ACABA DE DESESCOLARIZAR A SUS HIJOS

Acabo de des-escolarizar a mis niños, Hadrián y Lidia (5 y 4 años, respectivamente). Así que la pregunta sobre si me traería el cole a casa, la tengo bastante fresca.

Está siendo un proceso a veces duro, a veces increíblemente feliz, y otras, extrañamente amargo. Veo a mi lado todo el material escolar que me han devuelto (ya sabéis que se pagan las unidades didácticas, y cuestan caras, jeje), no os exagero, una auténtica montaña de fichas y carpetas, y les miro a ellos, tan peques, y no me sale más que una sola pregunta, ¿a dónde queríamos llegar así?.
Hadrián desde que no va al cole, no quiere ni escribir su nombre, se pasa media vida saltando, jugando, “desintoxicándose”, directamente. Su curiosidad natural aún está empezando a aflorar de nuevo.
Lidia, afortunadamente tiene una personalidad tan fuerte, que el cole nunca ha aplacado sus ojos vivos, y su mente abierta y despierta.
No me puedo imaginar, que en esta experiencia de educación en casa que estamos iniciando llegue a estructurarme de tal forma como para repetir estos esquemas tan rígidos, o tan “desde fuera de ellos”.
Tengo el compromiso personal de dejarme guiar por ellos enteramente. Que las chispitas de sus ojos vibrando, sean mi auténtico “currículum”. No voy a ser la que tele dirija sus intereses.
Y por si cabía alguna duda, hemos hecho saltar los antiguos horarios por los aires, y hay que ver lo que cunde un buen día en familia, jeje!!!.

2 comentarios:

Airenita dijo...

Marta, mucha suerte en esta aventura. Cada pregunta que apuntas, cada vez que te pones a pensar en las cosas que hacían "antes" y decidir con ojos nuevos y corazón renovado que es lo que necesitan aquí y ahora... verás que estos momentos y estas decisiones te llenarán de alegrías. A todos se nos hace necesario ir revisando las cosas, como todo en la vida, creo que nunca es demasiado tarde, siempre que veas que tu hijo o tu familia en completo no es "feliz" se hace urgente cambiar algo. Y de verdad os deseo que cada vez haya más satisfacciones y menos momentos difíciles aunque cueste a veces mucho. Ellos se lo merecen todo eso y más. Un beso.

amigos homeschoolers dijo...

Muchas gracias Marta por compartir tus primeras experiencias, que son muy importantes en la vida de cualquier homeschooler y que te dan la clave de porque lo haces y como vas a seguir.
Admiro tu ánimo y tu alegría.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...