24 de mayo de 2007

CON ESTO SI QUE JUEGAN....


Los niños raras veces se entretienen con juguetes demasiado elaborados. Les hacen gracia un ratito pero enseguida terminan arrinconándolos. Muchas luces, sonidos, colores pero no es lo que ellos necesitan para un juego espontáneo y libre.

Nosotros tenemos cestas de mimbre llenas de telas (retales de diferentes tamaños, colores, texturas) y cuerdas. Con ellas juegan muchísimo, desde bien pequeñitos, hacen cabañas, barcas, sus propias casas, se disfrazan etc...También utilizan mucho los cojines. Yo les he ido haciendo bastantes, de distintos tamaños, colores, formas y nunca se aburren de jugar con ellos de mil y una maneras (hay que estar pendientes pues a veces también hay guerras de almohadas, con las que derriban al bebé). En el porche tenemos para las sillas unos cojines con cintas para atarlos, son sus preferidos durante el invierno, se los atan a los pies y son patines, se los atan por el cuerpo y se disfrazan de mil historias...Luego cuando llega la primavera, los lavo y están siempre prestando servicio. He observado que cuando vienen niños a casa, todos suelen entretenerse con estos materiales tan sencillos pero que dan mucho, mucho juego....

4 comentarios:

Educando en Familia dijo...

Hey!

Los míos son iguales. En lo último en que se interesan son en juguetitos electrónicos.
Cajas, latas, bichos, arena, agua, piedras, son los juguetes diarios.

Con el calorcito ya viene la temporada para jugar en la piscina, y ese es el gran evento del verano. La piscina y la playa.

Cada vez me encuentro más a disgusto con los juguetes. :-S

paloma dijo...

!Playita! !Que envidia me das! Tienes razón lo de los juguetes es un gran negocio pero creo que no le interesan a ningún crío..más que los primeros minutos con la novedad.

malvina dijo...

A C, le han regalado montañas de coches,cochecitos,cochazos...y yo soy la unica que los odio jja,me los cruzo por todos lados,los deja donde a el le parece,pero es cierto que los juguetes que el fabrica o escoge son los que perduran,los va modificando,yo pensaba que pasaba de ellos,pero no,solo que tiene otra manera de jugar con ellos que con algo ya fabricado.

paloma dijo...

!Pues ya verás cuando te encuentres monopatines por los pasillos, sobre todo de noche, en una noche de insomnio....es divertidísimoooo! Tienes razón juegan de un modo diferente con los juguetes que no están terminados, con posibilidades para su imaginación....Un beso para los cuatro...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...