4 de julio de 2007

CATEDRAL DE DON JUSTO GALLEGO


En Mejorada del Campo, un pueblo de la Comunidad de Madrid, hace cuarenta y dos años que un hombre decidió construir una obra que ofrecer a Dios por lo que empezó a levantar una catedral.




A principios de año tuvimos la oportunidad de visitar su obra y nos quedamos absolutamente fascinados. ¿Cómo es posible que un solo hombre haya podido llevar a cabo semejante empresa?Levantar una catedral con ladrillos deformes, ruedas viejas de bicicletas, bidones, cuadros de bicicletas, barras de coche.... Hecha con lo que los demás desprecian. !Una catedral reciclada! Ha sido una bonita lección para todos, cuando tantas veces sentimos como una losa nuestro trabajo, cuando nos flaquean las fuerzas, cuando nos afecta tanto la presión social. No tenemos más que pensar en este gran hombre, que inasequible al desaliento, lleva toda una vida trabajando día a día en su obra, sin importarle las condiciones adversas, el qué dirán, su futuro o tantas otras nimiedades que nos quitan tantas fuerzas en el día a día. Además es impresionante lo que una persona es capaz de hacer cuando dice Yo puedo, cuando confía, cuando piensa yo lo voy a hacer e inmediatamente se pone manos a la obra.

Cuando terminamos de ver la catedral y volvíamos en el coche hablábamos de permisos de obras, de que sucedería cuando Don Justo falleciese, de si representaba un peligro dados los materiales que utiliza y además sin planos hechos por un arquitecto........Problemas, problemas, y de repente pensamos en él que seguiría allí poniendo ladrillos y haciendo cemento sin preocuparle nada más..........Este señor con su sola presencia y su obra nos dio una lección magistral. !Vaya con los auto- didactas!




Don Justo Gallego, el día que le conocimos a los 82 años.






¿Que os parece ir un día a visitar la catedral los que vivimos en Madrid?

2 comentarios:

Maria dijo...

Nos apuntamos.

gema dijo...

A nosotros nos encantaría ,lo único que no me atrevo a decir cuando pues tenemos varias cosas por ahí,así que poned fecha y si podemos nos apuntamos,posiblemente el finde del 14 podamos.
Gema

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...