17 de agosto de 2007

CREANDO NUESTRA PROPIA BIBLIOTECA

Algo que siempre me ha llamado la atención de muchas escuelas libres, tipo pedagogía Waldorf es que no utilizan libros de texto, sino que los hacen los propios alumnos. Algo así pretendo yo en casa, que los niños vayan haciendo sus trabajos convertidos en libros para que pasen a formar parte de nuestra biblioteca. En estas "vacaciones" hicimos un cuento para la primita Nadia que acaba de cumplir un año, con fotos de toda la familia. Y yo les he confeccionado un cuento a Salvador y otro a Gabriel (tengo pendiente el del peque),con sus historias, sus fotos favoritas, personajes que les gustan,dibujos que han hecho etc...En cada libro son ellos los protagonistas y les fascina que se lo leamos una y otra vez. La verdad es que me alegro un montón de haber comprado una plastificadora porque constantemente surgen ideas como estas..... que además son duraderas, a prueba de agua y demás accidentes...

2 comentarios:

sara dijo...

la idea super chula paloma, siento curiosidad en ver como funciona la plastificadora, para el material de lecto-escritura debe resultar muy útil verdad?
besitos para tus angelitos, y por cierto como va el bebito? sara.

paloma dijo...

Si la verdad es que es muy útil, pero no es necesario que te compres ninguna, !que somos vecinas...!Cuando quieras te pasas y la ves...(y cuando la necesites la puedes utilizar).
El bebito parece que va bien, se mueve un montón. El otro día soñé que era un niño y una amiga con "mucha intuición" me lo confirmó a la tarde...O sea que ya veremos, ja, ja...A por el equipo de futbol....Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...