1 de agosto de 2007

NO HACER NADA.......

En el número 28 de la revista "Mente Sana" hay un artículo escrito por Carlos González que me ha parecido interesante y sobre todo me ha dado que pensar. El autor denuncia la vorágine de actividades que tienen hoy en día los niños.


"La sociedad occidental valora cada vez más el exceso de actividad; "estar muy ocupado" equivale a "tener mucho éxito". Y lo mismo pasa con nuestros hijos; llenamos su tiempo de actividades para que se "desarrollen" sin pensar que les privamos de algo tan valioso como es no hacer nada."

"En la actualidad, un estudiante de primaria suele tener el doble de horas de clase que un universitario,...seguidas de música, inglés, repaso, danza, deportes varios, canto coral o papiroflexia. Y para las vacaciones, proliferan las escuelas de verano, los campamentos, los talleres..."

"Actividades a las que en nuestra infancia dedicábamos muchas horas diarias- " estar en Babia", "ver volar las moscas", "pensar en las musarañas"- son ahora tan inusuales que los chicos se ven obligados a aprovechar las horas de clase para realizarlas."

" Es entonces, mientras aparentemente no hace ni piensa nada, cuando el religioso escucha a los dioses, el artista recibe a a las musas y el científico hace hallazgos, como Isaac Newton cuando vio caer una manzana de un árbol. Newton, por cierto, es otro de los genios que no "disfrutaron" de estimulación precoz ni de actividades extraescolares"

"Quizá deberíamos dar a nuestros hijos las herramientas para manejar el aburrimiento, tiempo y espacio suficientes para encontrar por si mismos una ocupación...Tiempo para pensar o para no pensar, para seguir el vuelo de una pelusa en un dorado rayo de sol o para imaginar que su caballito de plástico galopa por verdes praderas. Tiempo para disfrutar del dulce no hacer nada."

2 comentarios:

malvina dijo...

Si serà productivo el no hacer nada que despues de hacer sus meditaciones me dijo dos cosas que me hicieron pensar jaja una,que el estaba pensando que serìa bueno que su flota de camiones marchara para Colombia y la otra es que querìa ver el sentimiento de la caca!!!!! si alguien puede hacer traducciòn pues bienvenida sea jajaj y eso que no me extiendo con las historias,como el dia que me dijo que adivinara con los gestos a que objeto el se referìa...(no puedo expresarlo por escrito jajaj) y se puso duro como palo y claro que yo no adivinaba...y me dice:pero no ves que soy un cepillo de dientes!!!!
Un beso

Tambien se vale poner cara de puerta,de revista....que surrealismo!!!!

paloma dijo...

Bueno Malvina es que tu hijo es tremendooooooo. Un beso para los cuatro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...