8 de septiembre de 2007

LA ESCUELA DE LA VIDA........

"En lugar de las sillas y las mesas, prefería la tierra, los árboles y las cuevas, pues sentía que en aquellos lugares podía apoyarme contra la mejilla de Dios...........Tuve la suerte de criarme en medio de la Naturaleza. Allí los rayos me enseñaron lo que era la muerte repentina y la evanescencia de la vida. Las crías de los ratones me enseñaron que la muerte se mitigaba con la nueva vida. Cuando desenterré unos "abalorios indios", es decir, fósiles sepultados en la greda, comprendí que la presencia de los seres humanos se remontaba a muchísimo tiempo atrás. Aprendí el sagrado arte del adorno personal engalanándome la cabeza con mariposas, utilizando las luciérnagas como alhajas nocturnas y las ranas verde esmeralda como pulseras.


Una madre loba mató a uno de sus cachorros mortalmente herido; así me enseñó la dura compasión y la necesidad de permitir que la muerte llegue a los moribundos. Las peludas orugas que caían de las ramas y volvían a subir con esfuerzo me enseñaron la virtud de la perseverancia, y su cosquilleo sobre mi brazo me enseñó cómo cobra vida la piel. El hecho de trepar a las copas de los árboles me reveló la sensación que el sexo me haría experimentar más adelante..........."




C.P.Estés "Mujeres que corren con los lobos"

4 comentarios:

eider bacigalupe dijo...

hola paloma!
me llamo eider,tengo dos hijos iker de 8 años y aiala de 4 años,paco es mi pareja y esperamos otro hijo para marzo,este año hemos desescolarizado a nuestros hijos,los hemos matriculado en clonlara,yo me encargare de la jornada completa y paco echa una mano cuando llega a casa,estamos contentos con la decision,pero la verdad esque esta siendo dura la presion a la que nos vemos sometidos,por amigos y familiares,nos gustaria mucho relacionarnos con otras familias,lo necesitamos ya q empezamos a aislarnos y no creo q sea buena idea,estamos en proceso de subscribcion a ALE y en fin,aterrizando,me gusta tu blog,me gustaria relacionarme con vosotros,espero q podamos hacerlo pronto,gracias por todo y un beso

paloma dijo...

Hola Eider: Bienvenidos a la familia, no se donde vivís, nosotros somos de Madrid y el sábado quince tenemos un encuentro en Cercedilla, tal vez podamos conocernos. Si quieres me puedes mandar un correo privado con tu teléfono y hablamos....(Los comentarios he de aprobarlos antes de que se publiquen por eso creías que no podías....) Gracias a vosotros por acompañarnos...Un beso.

Jime... dijo...

Hola Paloma!!! Vengo de link en link, voy a linkearte a mi blog porque me interesa todo lo que aquí expones.
Mi hija está escolarizada, yo pensé mucho antes de hacerlo. El jardín y pre escolar lo hizo cerquita de casa, en un ambiente muy familiar, formamos una linda comunidad.
Al principio pensé en la educación en casa, pero al final decidimos que no, pero es algo que creo fundamental, el hecho de que lo mas valioso lo aprenden a nuestro lado, y eso lo se, lo se y lo voy a mantener siempre. Me encanta este espacio. Voy a pasar seguido. Saludos!!!

paloma dijo...

Bienvenida a nuestro pequeño espacio en internet, JIME.... me encantaría conocer el vuestro y me alegro que pueda seros útil la información de paideia en familia. Un beso...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...