13 de septiembre de 2007

LA NO VUELTA AL COLE....

Hoy la mayoría de los niños españoles han vuelto al cole...Aunque hay algunos que han seguido con su rutina de todo el año. Sin madrugar, desayunando sin prisas pues nunca pierden ninguna ruta, con mucho tiempo libre a lo largo del día para jugar, correr, soñar...(Por cierto hoy hemos sacado un libro de la "biblio" que promete estar bien, al menos el título es sugerente: "Einstein nunca memorizó, aprendió jugando", ya os contaré.....)


Nuestros tres hijos, este año tampoco irán al colegio y para "celebrarlo", hemos cogido unos libros, algo de fruta, una pelota y nos hemos ido a la piscina, que hoy estaba más vacía de lo que es habitual.... para un día tan lindo....


!Ah! no os olvideis de visitar el blog de María que tiene una entrada con algunos enlaces sobre la "vuelta al cole"...........















Son realmente penosas unas imagenes como estas ¿verdad?, se ve claramente que les estamos privando de algo valioso al no llevarles al cole. !Con lo bien que estarían uniformaditos, sentaditos y aprendiendo que la vida es algo serio! Siento que hoy me he levantado algo irónica, pero es que hay que escuchar tantas tonterías a lo largo del año........y una no es de piedra. Felicitaciones a todas las familias que seguís apostando por la educación fuera de la escuela.



9 comentarios:

malvina dijo...

Claro que si Palomilla...!!! feliz dia!!! yo tambien amanecì algo ironica,se acumula mucho a lo largo de tooodooo el año.Hoy Alvaro y Camilo se fueron al rio,caminaron por los montes y celebraron que por fin una ardilla se acercò un poco màs,cada dia me animo màs.
Un beso a la prole.

paloma dijo...

Veo que tu hijo también pasó un día terrible.....Un beso.

Maria dijo...

Antes de ayer, en el ascensor de un super, es decir, 5 segundos para ir de una planta a otra, ya le "indagaron" a Joel: '¿Mañana ya empiezas el cole? ¿Eh? Qué bien'... El niño miraba a la mujer sin saber qué decir. Nosotros tampoco sabíamos, hasta que mi padre, que anda por aquí estos días, dijo que era aún muy pequeño. Es que él no sabe lo de la educación en casa aún, no se entera mucho.
Tentada estoy de empezar a mentir como una cosaca desde este año.

paloma dijo...

Si lo peor son las personas a las que no puedes mentir, vecinos, tíos, amigos...........Prepárate guapa, lo bueno es que llega un momento en el que ya te dejan por imposible.....

Zoby dijo...

Un fortísimo abrazo. Me ha alegrado mucho ojear este blog, de verdad... Todas mis felicitaciones. ¡¡SEGUID ASÍ!!

Un beso.
Salud.

Zoby dijo...

Muy buenas.

Me han facilitado el enlace de este blog y la verdad es que me ha encantado ojearlo, leerlo, contemplarlo... Me alegra mucho saber que hay padres así, de verdad que me alegra muchísimo.

Mis felicitaciones por la gran labor que realizáis.

Un fuerte abrazo.
Salud.

paloma dijo...

Zoby mil gracias a tí por tus ánimos...Un beso.

malvina dijo...

Nosotros acabamos de pasar por unos dias un poco dificiles,Camilo pedìa ir al cole pero lo hacìa justo despues del comentario de alguien,yo no soy partidaria de mentir,si es cierto que ya no doy tantas explicaciones como antes porque a la final es la pescadilla que se muerde la cola,pero si hemos decidido que por los momentos nos mantendremos màs en casa durante las mañanas y salir en las tardes,mientras que pasa el "furor",Sè que lo pide porque los demàs van,el asunto se echa para atras cuando le digo que de ir irìa el solo yo no puedo entrar con el,y a los segundos se le olvida,quizas piense que en el cole se hacen màs cosas,y eso que en casa no paramos,no sè realmente lo que pasa por su cabeza,pero cada dia estoy màs segura de que la casa es un buen sitio para educarse con toda la calma,màs que educar dirìa comprender.
un beso

paloma dijo...

Tienes razón, cuanto más te metes en esto de la educación en familia más te convences de que es un entorno adecuado para los niños y que no pierden "apenas nada" por no ir al cole. Ciertamente en todos los sitios hay personas estupendas y pueden vivir experiencias maravillosas pero la balanza se inclina mucho hacía el hogar...¿verdad? Me alegro de que vuelvas por "casa". Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...