7 de octubre de 2007

MATERIAL DE LECTOESCRITURA




La idea la sacamos de amigos homeschoolers, para clasificar las letras que tenemos troqueladas. El otro día compramos unas de goma-espuma adhesivas que han tenido mucho éxito, son de colores alegres y eso de que se puedan pegar siempre divierte a los niños.

2 comentarios:

malvina dijo...

Una pregunta...como hiciste para ir introduciendo el material de lectoescritura? es que Camilo no quiere saber nada de esos simbolos,està màs bien con los nùmeros,los repasa con el dedo y luego dice cual es,hace pequeñas cuentas....pero de letras solo los cuentos que le leemos,que por cierto pide varias veces al dia,pero mi duda siempre es la misma,como sabemos en que momento se hace.
un beso

paloma dijo...

Tranquila a los mios tampoco les interesa, me interesa a mi, ja,ja...Es de lo que suelo hablar, la diferencia entre las necesidades auténticas de los niños y nuestras espectativas. Yo voy elaborando el material que pienso puede ser útil y lo dejo en la estantería. De repente un día surge hacer algo, y lo sacamos. Es la idea de que el niño cuando esté preparado y necesite aprender algo cuenta con material para hacerlo él sólo.
Por eso yo pienso que no hay un momento para introducirlo pues a lo mejor tu hijo comienza con cuatro y el mío con ocho....Ritmos diferentes, seres humanos únicos, ya sabes....Y nosotros acompañándolos en sus procesos de aprendizaje , que no es ni poco, ni sencillo.....¿no te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...