19 de octubre de 2007

YA ESTAMOS A PUNTO.....

Ya no queda nada para conocer al nuevo miembro de nuestra familia...!!!!La emoción me embarga!!! Ya sólo, la espera esperanzada, el nido está preparado, parece ser un instinto ancestral, pero desde luego a mi me ataca de una manera increible.
No paro de organizar, colocar, recoger, sacar brillo, todo tiene que estar perfecto.... En principio el bebé podrá nacer en nuestra casa, pero eso no se sabe hasta el último momento. Ayer fui a la última revisión del tocólogo, sorprendentemente, el trato cada vez es más humano y respetuoso, me hicieron la última ecografia y parece que todo va viento en popa. Incluso me felicitaron por haber cogido poquito peso, eso les encanta a los médicos...¿cómo pensarán que va a engordar una madre con tres pequeñitos en casa todo el día? Aquí está la foto de nuestro bb, aunque si he de ser sincera, no veo nadaaaaaaaaaaaaa.



Ah!!!Malvina estoy leyendo el libro que recomendabas de Casilda Rodrigañez. "Pariremos con placer" A ver si me da tiempo.....

4 comentarios:

malvina dijo...

jajjaja yo tampoco veo nada,me da risa cuando muestro las ecografìas a mis amigos,y yo babeando:mira si esta es la manito...y mira la carita!!!! y ellos con cara de no ver un pepino.Ya digo yo que la mirada de madre es otra.
Que bueno Paloma que has tenido un buen embarazo,vas a ver que este tambien va a aterrizar en casa,ojalà puedas acerca de vez en cuando al teclado y contar como es el garbancito nuevo.
De mi experiencia en el hospital hoy solo te digo que espero con todo mi corazòn que todo esto pase rapido,he tenido muy mala suerte con toda la gente que me ha tocado,y con lo poquito que duermo lloro a la minima,pero me recupero rapido y cada vez pienso màs en mi alubia querida,no para de dar patadas y de acomodarse tipo tobogan.
Ahora estoy leyendo cosas que no tienen nada que ver con crianza ni educaciòn...son "mis cosas" jajaja se llama las escrituras nomadès,y el otro es el ultimo de Vila Matas.Me hacìa falta,tenìa a Alvaro y a Camilo aturdidos.
Besos

paloma dijo...

Es que no dormir es lo peor...te hace estar irritable y supersensible pero por lo que veo eres una mujer valiente y luchadora. Además los médicos y los hospitales están precisamente para cuando hay problemas. Es una maravilla que exista la cesárea pues gracias a ella va a poder nacer tu hijita estupendamente. Yo también había dado siempre con médicos muy poco humanos, y a raíz de escribir una entrada en el blog denunciándolo, parece que lo oyeron y he tenido una suerte increíble con los últimos tocólogos que he tratado. Gente joven, respetuosa, cariñosa...Ojala te suceda a tí lo mismo, que aún tienes embarazo para ratooooo.
Tienes razón con lo de las lecturas, a veces conviene cambiar el chip pues al final nos volvemos un poco monotemáticas...A mi me pasa lo mismo, me apasiona tanto esto de la maternidad, la educación, la crianza...que no deseo leer otra cosa. Tal vez ahora cuando nazca el bb me vuelva más frívola, ja,ja,ja...Un fuerte abrazo a toda la familia...

Airenita dijo...

"Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene". Y yo ahora viendo dormidito al mío me imagino como sería la vida con dos, tres o cuatro como él, y claro me parece imposible. Supongo que estamos hechas para ir ensanchando corazones, que estamos preparadas genéticamente para darles a todos lo que necesitan. Paloma, tu que tienes experiencia, dime como es. ¿Cómo te enamoras de un recién nacido cuando no puedes (físicamente) entregarte a él por completo porque los otros también pequeños te necesitan?
¿Se hace lo que se puede o hay algún secreto?

Nosotros no hacemos clases formales, casi todo es juego y salidas placenteras, pero aún así acabo agotada. ¿Tienes ayuda? ¿Es cuestión de una mejor organización? ¿O es él niño me me salió tan demandante y es una excepción???
Felicidades y mucha suerte.

paloma dijo...

Ja,ja...Ójala hubiera secretos...por desgracia si los hay, yo no los conozco. Pero te diré que hasta ahora no hemos tenido ninguna ayuda. Cada vez que nace un bebé viene mi madre unos días y se acabó....Pero lo que si es cierto es que cuando nació mi primogénito yo no podía más...Al llegar mi marido por la noche no había tenido tiempo ni de ducharme, ni por supuesto preparar la cena, ni hacer ningún extra.
Creo que se trata de que cada vez te organizas mejor y que los hermanos se entretienen entre ellos. Cuando nace un bebé, si es posible entregarte físicamente a él por completo, ya que las noches son tuyas....y durante el día le llevas colgado en un trapito. Cuando le das de mamar (o sea todo el día) puedes leer cuentos a los otros hermanos o jugar con ellos a algo tranquilito....Eso al menos es lo que yo he hecho hasta ahora, cuando nazca el cuarto ya os contaré...si me queda tiempo.
Cada recién nacido recibe todo tu amor y además el de sus hermanitos. Si le dejas un momento, nunca se queda sólo..¿comprendes? en cambio cuando sólo tienes uno es impensable separte de él...El inconveniente es que le despiertan, tienes que tener cuidado de que no le cojan o le den cualquier cosa de comer etc...
A veces, hay que reconocer que es realmente estresante...Me ha gustado eso de que "Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene" Escribe algo en tu blog cuando tengas un ratito pues me gusta mucho el estilillo que tiene, creo que promete mucho. Suerte a ti también..y un beso.

No obstante, no se porqué sucede pero al leer los blogs de otras familias suele quedar todo como "ideal" y desde luego nada más lejos de la realidad. Somos personas de carne y hueso, "humanas demasiado humanas" como diría Nietzche. Yo con mucha mas frecuencia de la que me gustaría, pierdo la paciencia y me enfado y mis niños no son ángeles, se pelean e incluso a veces se pegan y no me escuchan y quieren la luna.....y mamá con ganas de llorar...Es muy bonito, por eso a pesar de todo, sigo apostando fuerte por esta opción, pero a veces muy frustrante y agotador...Lo que sucede es que luego me comparo con familias que escolarizan a sus pequeños y no les veo ni con más tiempo libre, ni menos estresadas y lo mas importante no les veo más felices...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...