25 de diciembre de 2007

EL RELOJ DE BELÉN

Era una noche de luna.
Belén se puso de fiesta a la una.


Ha nacido el Niño Dios
y le he visto en el portal a las dos.


Y el ruiseñor del ciprés
se puso a cantar al Niño a las tres.


Y la mula hizo teatro
para divertir al Niño a las cuatro.


Y el camello daba un brinco
por llegar hasta Belén a las cinco.


Y los Reyes que no veis
van a venir al portal a las seis.


Yo le compraré un chupete.
Y se quedará dormido a las siete.


Yo le llevaré un bizcocho.
Y se lo dará la Virgen a las ocho.


Yo, un paraguas por si llueve.
Y lo tendrá en el portal a las nueve.


Yo, un balón y un ajedrez
para que juegue conmigo a las diez.


Yo, un anillito de bronce
para que lo ponga en su dedo a las once.


Y yo, si no me conoce,
le diré que soy su amigo a las doce.


Ana Mª Romero Yebra "Los poemas de Pillo"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...