21 de diciembre de 2007

MANUALIDADES PARA CELEBRAR LA NAVIDAD


Este post lo publiqué originalmente hace cuatro años y como es muy visitado me he decidido a añadir algunos enlaces que puedan ser de interés.
La mejor manera de celebrar la Navidad es ir preparándonos durante el Adviento (el tiempo de preparación a la Navidad)

Árbol de Jesé VNosotros este año (2011) estamos preparando un Árbol de Jesé, en España aún no es muy conocida esa interesante tradición. En estos post voy contando paso por paso como se prepara. Es algo que nos puede mantener ocupados durante todo el Adviento y es una excelente preparación para la Navidad.
Aquí hay un camino de Adviento que hicimos hace dos años, que también dio mucho juego y se capta bien el sentido de estas fechas.
Estos son unos ángelitos muy sencillos que hicimos también hace un par de años y que quedaban muy bien en cualquier rincón de la casa. Están realizados con arcilla o pasta de modelar (de esa que endurece rápidamente y no mancha tanto como la arcilla)
Aquí podrás encontrar Más ideas para celebrar.....
Pintando la "casita" de María, José
y el Niño.

Nuestro hijo mayor trabajando la
madera, ¡¡¡bien equipado!!!

El Nacimiento que áquel año
lo colocamos en la cocina.

Mi marido pintando el paisaje de
fondo.

Hicimos el rastrillo, la escalera,
la carreta y el pajar.














En Navidades pasadas estuvimos muy trabajadores y creativos (como muestra las fotografias anteriores ja,ja..) y preparamos todo lo necesario para el Belén. Inspirándonos en libros hicimos con madera: escaleras, el pesebre, carretas, puentes etc...Y cada año ya es sacarlo y añadir alguna imagen, elegir el lugar donde lo ponemos, las luces, el agua etc...
Hoy encontré unas hermosas guirnaldas en este blog ( que por cierto merece la pena visitar) y me encantaron ¿Qué os parecen? Salir al campo o al jardín y ya....

4 comentarios:

María A. dijo...

Ten mucho cuidado con el musgo, en muchas zonas de España está prohibido cogerlo.

paloma dijo...

Gracias por la advertencia, no tenía ni ideaaaa. Sabía lo del acebo, la corteza de pino etc...pero ¿el musgo? Me informaré...Saludos.

Maria dijo...

Qué manitas que sois.

paloma dijo...

Bueno, lo éramos...ahora hasta que Samuel crezca un poquito...vacaciones..espero que no perdamos mucha práctica. Un beso y Feliz Navidad..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...