14 de enero de 2008

EL PLACER DE....


leer en familia....... aunque con cuatro "churumbeles" y un sofá tan pequeño (doné otro que teníamos, para que los niños tuviesen más espacio para jugar), se está poniendo la cosa difícil.


Pues sí, generalmente dedicamos mucho tiempo a la lectura en voz alta, y suelo gozarlo muchísimo: la cercanía física, el detenerse el tiempo, el estar sentado sin nada más que hacer(casi siempre con un bebé mamando o dormido encima de mí), el responder a las preguntas de los niños tranquilamente, ver llover a través de los cristales.....Un placer lo mires como lo mires....que estoy segura echaré de menos algún día espero que muy lejanoooooooo.

6 comentarios:

Jime... dijo...

Qué lo sigas disfrutando entonces, igual en ese día lejano que llegará (dentro de 200 años espero yo también jajajaja) tendremos a los nietos :D

Preciosa la foto!!! Acá es mas o menos parecido, somos menos, y tenemos un colchon viejo en el piso, uno de dos plazas donde nos tiramos los cuatro a ver pelis, leer, mimosearnos un poco entre otras cosas... que nos quiten el agua caliente, pero no el colchón en el piso!!! jajajajaja
(claro q no es muy presentable la idea, pero debo decirte que los q vienen lo miran raro, después se tiran y no hay manera de levantarlos! más los niños y ni hablar de la nueva integrante: una cachorrita.)

Besos y que sigan las lecturas comunitarias :D

Michael dijo...

Que foto tan chula Paloma. Me recuerda a mí hace tan solo 5 años. Mis hijos ya tienen 12,10,8 y 6 añitos. Pero ánimo porque a pesar del trabajo que conlleva, es una epoca muy bonita de la vida de tus hijos. Pero van creciendo y cada vez te gustará mas porque podéis hacer mas cosas juntos. No entiendo como hay tanta gente que se queja, pues yo lo estoy disfrutando al máximo, y más ahora que los educo en casa. Bueno, voy a ayudar a los niños pues están preparando la ropa de piscina para mañanay siempre tengo que dar la última ojeada.
Besos, Ketty

Maria dijo...

Qué evocador. Leer en un sofá cómodo mientras fuera llueve o hace frío. Es perfecto. Pese a la estrechez del sofá.
1beso.

paloma dijo...

A mi una vez se me pasó por la cabeza lo del colchón en el suelo,ja,ja pero a mi esposo le pareció tremendooooo. No pudo ser...pero lo veo perfecto. Un beso Jime.

Ketty:
Los míos son iguales, se llevan dos años y creo que tienes razón, ahora que son tan pequeños es precioso, supertierno, pero por un lado tengo ganas de que llegue la siguiente época, en la que serán algo más independientes y puedes planear más actividades. Un beso.

¿Que tal María? ¿Y tus chicos? Un beso.

t dijo...

Hola Paloma, acabo de entrar en tu blog y desde aquí mi admiración por vuestra entrega en la crianza de vuestros hijos. La verdad es que, viendo a padres como vosotros, me siento una mala madre. Yo sólo tengo dos hijos, una niña de 6 años y un niño de 28 meses, que todavía lacta, y a veces, como hoy, acabo harta de tanto niño. Ahora estoy con el pequeño a tiempo completo (solicité una excedencia de tres años en el trabajo). Creo que es lo mejor que he podido hacer por él y por mi.
Me parece una experiencia muy enriquecedora para todos poder educar a los hijos, pero yo, sinceramente, no me siento capacitada, ni me siento con la paciencia suficiente para ello. Por eso te reitero mi admiración por vuestra labor.
Un saludo.
Victoria.

paloma dijo...

Hola victoria: En primer lugar darte nuestra más sincera bienvenida.
Esto de educar en casa es una opción educativa más. Pero no te equivoques ya que no somos mejores padres los que la elegimos...no, no y no. Ójala, tan solo como dice siempre Airenita somos aprendices de padres, esto es todo un proceso personal que siento me va a llevar toda la vida. Hay días muy muy buenos, otros malísimos, nada gratificantes y la inmensa mayoría son normales. Yo también necesito desconectar a veces de niños y cuando viene mi marido de trabajar me "escondo" en la cocina o voy a tirar la basura o a dar una vuelta...SOLAAAAA
Somos humanos, aunque eduquemos en familia y puede parecer todo muy ideal, muy armonioso, pero como en la vida misma hay de todo...
A veces mi marido cuando lee el blog, me dice de broma que él va a crear un "contrablog" para contar la verdad y el caos que a veces nos rodea, ja,ja...
Ya te digo hay de todo. Un beso y gracias por tu comentario, espero no pierdas la costumbre de visitar nuestra casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...