17 de marzo de 2008

NO FUE AL COLE........

"Dada la lamentable situación de le enseñanza de la época, el autodidacta Rousseau se hallaba en condiciones inmejorables para abordar un sistema educativo basado en la naturaleza y en la experiencia, y no en prejuicios, caminos preconcebidos y rutina. Rousseau apenas asistió a cursos ni siguió estudios; todo su aprendizaje se había basado en las lecturas que su padre le había hecho en la infancia, cuando se metía entre sus rodillas, en los rudimentos que había aprendido con el pastor Lambercier, y en unas parcas lecciones de latín con algún otro eclesiástico. Con esta base, y por su cuenta, Rousseau se lanzó a la lectura siguiendo un método capaz de contrarestar la escasa capacidad para el estudio que él mismo se reconoce. Engolfado en temas, asuntos y autores diversos, logró evitar el enciclopedismo vacuo y asfixiante del autodidacta que se adentra por enfoques eruditos de mira estrecha............."
Prólogo de Mauro Armiño al "Emilio o De la educación"

2 comentarios:

Viole dijo...

Un gran autodidacta! lO cierto es que la escuela deja muchísimo que esear, busco cosas alternativas, escuelas alternativas, aca en bsas, para ir sabiendo...pero cuesta...si de algo estoy segura que mi niña no irá más de 4 hs a su escuela primaria...
hermosos los palos de lluvia!
El libro que me compré es de Michel Odent, un autor que admiro y adoro!
besos!

paloma dijo...

Yo he leído "El bebé es un mamífero" fue el primer libro que leí nada más embarazarme de mi primogénito !Que suerte eh! Espero que encuentres una escuelita que te guste para Cata.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...