16 de marzo de 2008

PALOS DE LLUVIA

Maite ( que es un ángel que vive con nosotros este año) y los niños, han hecho estos palos de lluvía. Han utilizado dos rollos de papel de cocina unidos con celo, a los que les han clavado bastantes clavos. Luego se rellenan con arroz, semillas, piedrecillas, arena de río etc....Se tapan los extremos con precinto. Para endurecerlo se ponen capas de papel de periódico que se pegan con engrudo (harina y agua). Y finalmente se pinta a gusto del consumidor. Muy fácil, rápido, entretenido y además tenemos un instrumento musical casero excelente. Al voltearlo y golpear las semillas con los clavos produce un sonido muy agradable parecido a la lluvia.
Salvador que no se de donde ha sacado cierta vena comerciante ya está pensando en hacer un negocio de ello. El otro día me dijo que estaba deseando poder trabajar pues no va a a estar toda la vida dependiendo de nosotros...(para tener siete años no está mal...parece que no va a ser de los que con 35 años siguen con papá y mamá. Al final va a resultar cierto eso de "críar un niño dependiente, para que llegue a ser un hombre independiente")
Y si no es así da igual, para mi siempre será mi bebé, aunque tenga cincuenta tacos, ja,ja...











9 comentarios:

Mar dijo...

Vamos a copiarlos! A ver si entre todos, además de pasar un buen rato, atraemos a la lluvia, que buena falta nos hace. Un beso

paloma dijo...

!Que bien Mar, ya nos contarás! Un beso.

mariajose dijo...

Es unos de nuestros proyectos, a ver si lo hacemos. un beso

paloma dijo...

Está muy chulo, animaros no se tarda nada. Besos.

Jime... dijo...

Qué buena idea! Tenemos uno que es un regalo de un hermano mio... pero hacerlo está divertido, así que nos ponemos manos a la obra! :)

(me puse a hacer la bolita de gomitas y justo Ale me descubrió usando su cajita de gomitas/banditas elasticas :( así que tendré que hacer memoria cuando ande por la libreria y comprar las gomitas exclusivas para nosotros! jajajaja o esperar que Ale se descuide :P )

Nosotros somos tres hermanos, cuatro en realidad... Yo soy la mayor, dormí con mis viejos, tomé teta más del año, me hacian upa y esas cosas, además de tener familia extendida y vecinos que me mimaban mucho por ser la primera :)
Mi segundo hermano nació enfermito, hubo que operarlo de urgencia y así estuvo mucho internado y no con tanto contacto como el que tuve yo, tomo teta también pero le sacaron porque mi mamá quedó embarazada... el tercer bebé nació y a las horas murió... el cuarto recibió todo el contacto, cariño y atención que los demas no recibimos los demás, calculo yo por el echo de que el anterior bebé no pudo vivir... yo soy autosuficiente, me fui de casa pero a vivir con Ale, y en fin he logrado hacer Mi vida, cosa que me pone contenta... mi hermano menor es el más autosuficiente de los tres, él dirije su vida y hace y deshace y en fin, un adulto responsable :) (ahora tiene 25años, vive solo hace varios años, trabaja, se recibe de ingeniero en un par de materias y viaja por el mundo por gusto entre otras cosas).
El del medio, el que se enfermó de bebé y la pasó 'peor' vive con mis papás aún, tiene 28 años, y un futuro algo incierto porque no sabe de donde viene y a donde va, digamos... y él es de alguna manera el que me guía para no repetir las historias de abandono y dolor porque como decis, yo creo y veo que permitirles depender de chicos y dejar lugar a que se suelten cuando quiran es lo más sano... veremos como nos sale dentro de 10/15 años, no? jejejeje

A todo esto, hago mi desahogo acá como es de costumbre, andan rondando y diciendo que por qué eze no va al jardín todavia: es que les hace taaaan bien! es el argumento... en fin, por ahora no insisten más porque no tiene 3 años, así que espero a los tres años, mientras voy ensayando respuetas jajajajaaja en fin, cosas de la vida :) mientras seguiré criando niños dependientes ;)

paloma dijo...

!Que suerte tuviste, colecho, teta, brazos....que lujo hija! En España la mayoría de la gente de nuestra generación no tuvimos nada de eso. Dar de mamar era propio de gente pobre, vulgar y lo que estaba de moda era criar niños independientes, biberón, que durmiesen solos en su cuna y su habitación bien pequeñitos..Pero te digo una cosa, fueron unas mujeres que sufrieron lo peor de la maternidad y yo lo siento mucho por ellas, fueron víctimas de los pediatras y los expertos... Hacían lo que creían era mejor pero mira las consecuencias... La ausencia de "maternaje" es palpable allí donde mires, no hay más que ver el mundo que tenemos. Es bien tristeeeee.
En nuestro país es raro el que se independiza antes de los treinta y luego es frecuente seguir comiendo en casa de los papás, que te críen a tus hijos etc...etc...y lo curioso es que los padres están tan contentos aunque se quejen de que no tienen tiempo para ellos. Yo pienso que debe ser porque al no haber disfrutado de sus hijos de bebés los intentan disfrutar y mimar con cuarenta años. Ha sido una generación de jóvenes super- preparados, pero que no saben desenvolverse en la vida. Eso de "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" es casi cierto. Muchas gracias por desahogarte en esta casa. Me encantan tus comentarios y pienso que son una excelente aportación para todos. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola, soy Emilia, no sé si recordarás algunos de los comentarios que hice en tu blog hace algún tiempo. Soy maestra y preparo las oposiciones; el caso es que veo que eres una mujer muy creativa e inteligente, por eso me he acordado de ti para que me orientes un poco.

Este año es el año de Goya dentro de la comunidad educativa, o mejor dicho, dentro de la comunidad escolar (jeje..)Me gustaría hacer una propuesta didáctica para trabajar este pintor con los niños en el primer curso del primer ciclo de Educación Primaria. Igual tú podrías ayudarme. Esperaré tu respuesta con ilusión. Un beso para ti y otro muy gordote para tus chicos.

paloma dijo...

Hola Emilia: claro que me acuerdo de tí!!!! Yo no he trabajado eso con mis niños, el arte pictórico de momento no les llama ni un poquito, son bastante cavernícolas, je,je...pero si me das tiempo puedo pensar algo y si se me olvida me lo recuerdas. ¿vale? Yo a veces les muestro láminas de cuadros y les invito a observarlas con calma y detenimiento, que se fijen en colores, en sensaciones, en detalles...A veces ven algo que da para hablar mucho rato, sobre mitología, épocas, costumbres...
Lo dicho pensaré sobre ello y lo que se me ocurra te lo digo. Ah!!! gracias por los piropos, ja,ja..Un beso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, no sabes cómo agradezco tus respuestas. Gracias de verdad. Emilia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...