6 de marzo de 2008

TUNOS INDIOS

En Gran Canaria un amigo de la familia nos dio a conocer los "Tunos índios". Nos enseñó a comerlos utilizando las púas de la chumbera para abrirlos. Están muy muy ricos, riquísimos....comimos y comimos hasta que estábamos llenos de espinitas en la lengua, las manos, los brazos...es el inconveniente que tienen. Por lo demás tengo entendido que poseen muchas propiedades medicinales ( son diuréticos, y se utilizan para la hepatitis y la diabetes). Esta es la foto que tomamos después del atracón.....antes tenía muchos más tunos.



5 comentarios:

malvina dijo...

mientras que me hacen el pequeño relevo con la beba ,confirmo que los tunos segùn ALvaro estàn muy buenos,nosotros vivimos año y medio en Las Palmas antes de llegar a Santiago,toda la familia de mi suegro es de Arucas,y no està mal la verdad.Y los tunos son la debilidad de toda la familia paterna ahhh y el gofio por supuesto jajajaj!!!!
mañana trato de aparecer con màs calma,no te imaginas todo lo que està mamando Lucìa,està gigante.
un beso

Jime... dijo...

Acá mi tía tiene una planta y les llamamos tunas. Son riquisimas! Lo que hacemos antes de comerlas es frotarlas contra el pasto y sacarle las espinitas chiquitas... Eli las conoció hace un tiempito atrás, pero aún estaban verdes y además se habían caido con una tormenta, así que no pudo probar lo ricas que son... tendremos que ir otra vez a visitar a la tia previo llamado telefonico para saber si las tunas estan comibles jajajaaj Besos!

paloma dijo...

!Que bien tenerte de nuevo entre nosotros Malvina! Besos para tus niños y para la mamá claro!!!

Jime tomo nota sobre lo de frotarlas para quitarles las espinitas pequeñas, pues yo tuve espinitas en la lengua durante días y son molestas. Un beso.

Cristian dijo...

Buenas yo soy canario, y la verdad el tuno es muy muy bueno, por cierto podríais haber seguido comiendo sin picaros con sus puas, es senillo, 1º coger un manojo de pajullos, y juntar los tunos y barrelos todos jutnos, también sirve un cepillo, una ves bien barridos, los pelais con las puas grandes de la tunera india. Y a comer :D, espero que tengais la oportunidad de volver a comerlos, la proxima probad a hacer un zumo con los tunos, naranja y papaya, vereis que bueno queda.

Un saludo :)

paloma dijo...

Cristian gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta si tengo la suerte de volver a las islas, sólo que con tanto chiquillo se nos está poniendo difícil por el tema económico, pero quién sabe!!!
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...