2 de marzo de 2008

VISITA AL MUSEO Y PARQUE ARQUEOLÓGICO CUEVA PINTADA

Ya estamos en casita, otra vez la "rutina", después de deshacer las maletas, bueno la maleta.... De siempre he tenido una capacidad increíble de síntesis (en la facultad era capaz de resumir en pocas palabras un libro de 800 páginas) y eso ahora me viene bien pues he logrado meter en una sola maleta ropa y demás accesorios,para seis personas. Pensé que con cuatro peques ya teníamos suficiente equipaje. Sólo llegar al aeropuerto y vernos sentados en el avión fue todo un triunfo...


Nos propusimos no hacer excesivas visitas culturales, sino mas bien intentar descansar (cosa que no logramos) e ir al ritmo de los niños pues a veces los mayores queremos "aprovechar" el tiempo y para los críos es un mareo ir de aquí para allá...



Pero aun así hicimos alguna visita que fue del agrado de todos, una de ellas la de "Cueva Pintada" de Gáldar al norte de Gran Canaria.




El recorrido comienza con una proyección que logra introducirte en el mundo indígena y los acontecimientos vividos en la isla a finales del siglo XV. Hay salas de exposición permanente con colecciones arqueológicas recuperadas del yacimiento. Se pueden ver las casas y cuevas indígenas originales. También es posible transitar por la recreación de varias viviendas reconstruidas a partir de los datos arqueológicos disponibles. Y por supuesto la contemplación de la cueva pintada, decorada con motivos geométricos que la convierten en la manifestación más genuina de la pintura mural prehispánica, siendo un testimonio excepcional de la expresión artística y simbólica de los antiguos canarios.





El Museo cuenta con un programa de actividades destinadas al público infantil y familiar. Los domingos hay talleres familiares, representación de títeres etc...



Aprovechando que la visita les gustó bastante a mis dos mayores, compramos en el mismo museo algunos libros y cuentos relacionados con el tema de los indígenas y su modo de vida, así como algunas postales. Con todo ello hemos empezado a confeccionar un libro que servirá entre otras cosas como pequeño trabajo de investigación, recopilación y también como recordatorio de nuestras vacaciones.

3 comentarios:

Jime... dijo...

Pero que lindo viaje!!! Envidio tu capacidad de sintesis! jajaja Yo, con mi mejor voluntad no podría hacer menos de 6 maletas en tu caso jajajajaja
Un lujo, me alegra mucho que la hayan pasado bien y que como adultos hayan bajado las expectativas y hacer el viaje desde la mirada de los chicos, un lujo! :)

Que pena que vuelvan a la rutina, te compadesco :P (en este momento me acuerdo de tus posts con el título: pequeños placeres de educar en casa, o algo así, y me acuerdo de aquella foto en donde estan todos en ropa de dormir!)

Besos y espero sigan bien!

Maria dijo...

¡Habéis vuelto! Por un momento pensé que os íbais a quedar en las islas, al ver que pasaban los días sin noticias. Me alegro de que haya sido un viaje tan interesante aunque poco descansado.

1beso.

paloma dijo...

Bueno Jime íbamos en plan supervivencia y con alguna que otra mancha los niños...pero en ellos es todo bello. Un beso.

Si, hemos vuelto María, aunque con gusto me habría quedado allí. El año pasado me enamoré de las Islas, me encanta el clima, sus gentes, el paisaje......No se tal vez algún día...no lo descartamos.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...