4 de marzo de 2008

VISITA A MUNDO ABORIGEN

Durante nuestra estancia en Gran Canaria hemos tenido la oportunidad de ir a "Mundo Aborigen". Esta es una visita ideal para hacer con niños ya que en este parque temático descubren la historia de Canarias a través de un poblado aborigen que recrea la vida de los antiguos pobladores de la isla: los Guanches. Está situado en un escenario de increíble belleza, sobre el barranco de Fataga.



















Hay más de cien figuras humanas a tamaño natural, en escenas evocadoras de la vida de antes: vemos a los curtidores de pieles, los cazadores, agricultores, sus costumbres sociales, su mundo mágico-religioso, sus jerarquías etc...


















Mis hijos es la visita que más han disfrutado, además pudieron hacer el recorrido con unos perritos que había allí en la entrada y para ellos fue lo mejor, ya que nosotros tenemos en casa dos perrazos (sin ningún tipo de educación, por lo que si te los llevas a dar un paseo son ellos los que te pasean a ti.......)
Estos de la foto inferior no son Guanches, sino nosotros mismos....eh!!!




!!! Airenita que lástima que no pudo ser el encuentro...!!!! Gracias por recomendarnos este lindo lugar.....

8 comentarios:

Viole dijo...

que hermosas vacaciones!!! se te extrañaba!!!!!!!

Viole dijo...

uff creo que se me borró mi post anterior!!! decía que quelindas vacas!!!! y que quebueno que volvisteeee, te extrañabamos!!!!

paloma dijo...

Gracias, yo también os extrañaba a vosotras..aunque estuvo genial estar tres semanas sin Internet, quita su tiempo. Un beso.

Mar dijo...

Bienvenidos! Menudas vacaciones!Qué bueno volver a casa con la energía renovada...un beso

Airenita dijo...

hola Paloma, ¡que ganas tengo de ir por allí a visitar el mundo de los Guanches!(recomendación de las chicas del foro de CN) ¡Y que pena que finalmente no pudimos vernos en Gran Canaria! Espero que volváis pronto a las islas y esta vez esa comida canaria será en casa y el paseo por encima de las nubes aquí en Tenerife. Besos.

Jime... dijo...

Que lindo paseo!

Exquisitas las fotos, la de los Guanches... digo, la de ustedes está preciosa!!! :)

Yo que tuve diez en geografía ahora no tengo idea donde quedan las canarias y no sabia que habia aborigenes... cosa que me viene barbaro porque teniamos cierta discusión (que no sacamos las dudas de vagos nomás, por no buscar) de que si había aborigenes por aquellos lados y que como se llamaban y que que se yo... yo apostaba por lógica de que si había, digo: nacieron así civilizados??? no creo! Pero Ale me decia que como nunca había estudiado sobre aborigenes en aquellos lado pues no estaba seguro jajaajaj Como veras no tenemos nada que hacer!!! y victoriosa le mostraré el post, las fotos y el link de Mundo aborigen! jajajaja

Besos!!! Preciosa esa tribu, preciosa!!!

paloma dijo...

Yo también he aprendido muchísimo en este viaje y eso que soy española, ja,ja...me alegro haberos sido útil. Gracias por el piropo de "preciosa tribu". Un beso.

paloma dijo...

Hola Mar me alegra que andes por estos lares. Un beso.

Airenita de veras espero volver pronto y disfrutar de esa comida juntos. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...