8 de abril de 2008

Ha nacido un nuevo blog. El creador es un niño que también aprende en la escuela de la vida....aunque su mamá le acompaña en este proyecto pues es demasiado pequeño para llevarlo a cabo él solo. Ahí he leído esta reflexión que me parece maravillosamente expresada además de absolutamente cierta:
"Al niño primero le cuentan que es bueno tener amigos.
Luego le cuentan que en la escuela va a tener muchos amigos.
Y llega el momento que el niño desea ir a la escuela, porque cree a los adultos.
Y cuando va, ve que no es cierto lo que le contaron, que solo hay un montón de niños".

4 comentarios:

malvina dijo...

Yo hice amigos fuera del cole porque la verdad es que mi experiencia no fue buena.
En el cole estaba aturdida y no me daba tiempo de "socializar",despues cuando empecè hacer actividades como la danza pude conocer a gente de diferentes edades,ademàs que desde pequeña siempre me he relacionado màs con gente mayor que yo.
Pero ese mito de que en el cole se te va abrir el mundo es falso,vamos es lo que pienso y vivì yo.
un beso

Airenita dijo...

Paloma, gracias. Esa es una de tantas reflexiones sabias de mi niño, él lo tiene más claro que yo a veces. Me emociona leerlo en tu blog, se lo leí y me dice: eso es lo que dije yo, ¿te acurdas?
Y sí, Malvina, últimamente hablo mucho con mis amigos de la infancia y ¿sabes que? todos estamos de acuerdo que lo que nos unía era precisamente lo que hacíamos juntos... fuera de la escuela.
Y con este "unschooler" mío .... no sé lo que va a durar esa experiencia, no somos nada sistemáticos, hay proyectos que se quedan en stand by dos meses para volver con fuerza cuando la madurez (supongo) lo empuja a continuar. Así lo vamos a hacer esta vez también. Con este blog queremos hacer ver que unos tienen alas y otros aletas y no es una cosa peor que la otra ni mejor, somos como somos. Y además nos gusta que así sea. Cuando nos salen alas volamos... cuando nos salen aletas nadamos... no nos gusta que nos obliguen a hacer cosas sin sentido y sin placer.
Gracias una vez más y besos a los tuyos.

Jime... dijo...

Primero: QUE BELLO QUEDÓ EL BLOG CON LA FOTO DE ESOS PRINCIPITOS!!! Que bello!!!

Uno consigue amigos en la escuela... de esos a la fuerza, porque tanto tiempo encerrados con alguien te tenes que entender, no? :(
Realmente no son amigos, quizás sí se logre con el tiempo descubrir que sí encontramos amigos... pero es verdad, el solo hecho de estar amontonados no significa que se cree un lazo de amistad.
Besos y me llevé una muy grata sorpresa con esa bella foto :)

paloma dijo...

Gracias a las tres por vuestra visita. Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...