27 de mayo de 2008

SIGUE LA FIEBRE PREHISTÓRICA









Pincel hecho con fibras vegetales...

Salvador sigue inmerso en la prehistoria, es alucinante observarle durante horas, tallando palitos, piedras, haciendo hondas (eso ya le viene de hace años), raspadores, anzuelos, puntas para flechas, totem etc...Intentando hacer fuego con piedras y palos...Hoy ha reunido algunas de sus piezas y creo que por primera vez en su vida ha cogido papelitos y un rotulador por iniciativa propia para que los que "no entiendan mucho sepan lo que es cada herramienta"



Hemos dejado de leer los libros de "Erase una vez el hombre" pues necesita volver sobre lo mismo una y otra vez, releemos, comparamos con otros libros, miramos en Internet etc...No hay prisa....
Nada de esto se me habría ocurrido proponérselo nunca ...ha ido todo surgiendo, fluyendo de nuestras lecturas actuales y otras anteriores, de nuestras conversaciones, de su imaginación... Me imaginaba hoy en una escuela llena de críos, que aunque a un profesor se le ocurriesen actividades de este tipo para "vivir la historia" a la mayoría de los niños les importaría un bledo pues no había salido de ellos, no nacería de una necesidad auténtica...."No serviría".
Los hermanos pequeños lo viven de otro modo,menos intenso, por la edad, el temperamento y porque tal vez no sea "lo suyo", pero a su modo también se han contagiado y hablan de ello, llevan los bolsillos llenos de armas, palos, piedras y demás...

2 comentarios:

Airenita dijo...

Es genial lo que está haciendo Salvador. Tenemos una propuesta que hacerle, a ver si esta noche tengo tiempo y lo pongo. Es el Museo Virtual de la Naturaleza y el Hombre que estamos montando, pero mejor os lo explicamos por pasos en el blog.
Tienes mucha razón en eso del cole. Por mucha voluntad que pongan hay todo un sistema que funciona de otra manera y esas cosas no tocan a estas edades y nada se puede hacer. Tenemos una suerte inmensa. Sí que la tenemos, los pequeños y los grandes a pesar de las dificultades.
besos

Airenita dijo...

Paloma, gracias por apuntaros. Te escribo porque hemos pensado en poner fecha a los envíos y lo hemos puesto para el 20 de junio, luego se podrá seguir enviando pero para la segunda tanda. Así que tenéis casi tres semanitas, mandad muchas cosas que ya he visto algunas fantasticas en este blog para compartir. gracias de nuevo.
Por si acaso vuelvo a poner el enlace:
http://alasyaletas.blogspot.com/2008/05/museo-virtual-de-la-naturaleza-y-el.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...