10 de junio de 2008

POPURRI MATEMÁTICO


Salvador ha "inventado" unas calculadoras "Sumerias", fruto de nuestras lecturas y buena parte de imaginación...Las utiliza, nadie sabe muy bien como, para sumar y restar. Y ahí sigue el inventor...La masa de sal no se a dónde nos va a conducir...!Que barbaridad!





A Gabriel siempre le han gustado las actividades intelectuales abstractas. De vez en cuando dice: "voy a hacer mates" y coge su cuaderno( el que nunca hizo Salvador), hasta que se cansa...y dice "ya no hago mas". Jamás me he puesto a enseñarle nada, ni números, ni sumas, ni restas, pues su hermano es mayor y siempre me urge más...Ni que decir tiene que todo lo que sabe lo ha aprendido solo, solito...y tan bien..









Vamos con Micael:

Un gran descubrimiento que le tuvo absorto durante un largo rato: "Grande, pequeño, más pequeño..." Me imaginaba, al observarle, lo que tuvo que sentir Newton, cuando a raíz de la caída de una manzana, se abrió en su mente la idea de la gravitación:

"¿Por qué cae esa manzana [...] hacia el centro de la Tierra? Seguramente la razón de ese comportamiento es que [...] debe de haber un poder de atracción de la materia [...] como el que aquí llamamos gravedad, presente en todo el universo'.



Galileo afirmó que "el libro de la naturaleza estaba escrito en caracteres matemáticos". El otro día en el campo, Micael jugando con los dedos de los pies del bebé, repetía..."uno, dos, cuatro y gordoooo" Parece que tenía razón el bueno de Galileo ¿no?

6 comentarios:

Esther dijo...

Qué original es Salvador!. Gabriel para comérselo y Micael es un cielo. Un beso para los investigadores y para la Mamá.

Maria dijo...

Salvador podría enseñarnos a hacer y usar esas calculadoras en el camping (aún no te lo confirmo del todo, pero puede que vayamos el sábado, que J padre trabaja el viernes hasta tarde). Tengo curiosidad por ellas.

1beso.

paloma dijo...

Si, Esther tengo un hijo la mar de original...Si me lo imagino en el colegio, me da algo..como decía Airenita de su hijo: llevarlo a la escuela sería como matarlo...En cambio Gabriel creo que estaría más contento que unas castañuelas haciendo sus fichas,ja,ja..Aunque tampoco, ya que las hace con espíritu crítico y como él quiere..y por supuesto se niega rotundamente a colorear...Un beso.

María, estará encantado de mostrártelas, ya sabes que a los inventores les entusiasma dar a conocer sus ingenios...lo único es que tal vez estará demasiado ocupado jugando.Tal vez en el museo virtual las quiera exponer, no sé... Un beso.

malvina dijo...

Que gusto da ver que las matemàticas puedan ser tan placenteras....tus nenes son muy lindos.
El nuestro està en una fase de muchisimas matemàticas,estoy notando que cuenta todo,el otro dia estabamos hablamndo enla calle un grupo de personas y lo pillè contandonos jajaj!!!.No ha llegado a las restas y divisiones,las sumas y las multiplicaciones todavìa lo tienen muy entretenido.
Viva la pasta de sal...!!!
igual te hace unos lindos muebles en pasta de sal ajjaja!!!

paloma dijo...

¿Has visto la idea de Axel? Tal vez a tu hijo le interese participar en el museo virtual. Tu chico es un fenómeno ¿multiplica? ¿Ha llegado al concepto solo? Imagino que si..¿Le has enseñado las tablas? Cuéntame pues me interesa, creo que lo importante es que lleguen a comprender el concepto y luego ya les puedes mostrar las tablas, no antes...como se hace en el cole. Pues si no está maduro es contraproducente y absurdo que memoricen algo que no tiene sentido para ellos.Cuenta, cuenta...
¿Venís a Cuenca? No puedes decir que no.
Un beso.

Jime... dijo...

Fabulosos!

Paloma, basta de masa de sal! en que cabeza cabe? jajaja :P

Me mató: uno, dos, cuatro y gordooo! jajajaja genial!!! Imagino que lo habras corredigo? no? jajaja :P

Como siempre es un placer pasar y ver como 'se te van de las manos', Un beso a todos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...