8 de julio de 2008

III EDICIÓN DEL CARNAVAL EEF










Para Sylvia su casa es ante todo un "hogar", lo que sirve del cole pues lo utilizan y ya está...Pero ante todo valora la libertad que confiere el poder educar en familia, dónde aprenden todos de todos. Gracias Sylvia por tu tiempo y sobre todo gracias por compartir estas fotos con nosotros...Cuántas carcajadas y sonrisas....van a desatar.
Azu hace poco que ha inaugurado su blog, tiene no obstante, una buena andadura en esto de la educación en familia, por lo que recomiendo a todos que paséis por su espacio y leáis lo que tiene que contar respecto a su experiencia de llevar o no el cole a casa. En ocho años, han pasado por varias etapas y nos explica en cual se encuentran ahora mismo. Muchas gracias, Azu por compartir tus vivencias, con muchas de las cuales nos sentimos muy identificados, y también gracias por enviarnos esta hermosa fotografía.

Perla es una mujer que tiene las ideas muy claras, entre ellas la de no llevar el cole a su hogar, donde crece y se educa su pequeño Octavio (el violinista)...leed..leed..sus contundentes motivos. Gracias Perla, por tomarte tiempo para participar en el Carnaval, pues sabemos que has estado de viaje y te ha resultado complicadillo. Esperamos contar contigo en próximas ediciones.







Yenia ....no hace escuela en casa y tiene para ello, unas "muy bien argumentadas razones". Como siempre, transmite tanta seguridad, rigor, entusiasmo y confianza en su trabajo que da gusto leerla. Gracias Yenia por esta idea genial que tuviste de hacer un carnaval de blog, pienso que está siendo de gran utilidad para todas las familias y por supuesto gracias por participar....ya que puedo imaginarme el panorama que tienes en casa.
Marta , que aún no tiene blog ha querido contribuir al Carnaval de EEF ya que acaba de desescolarizar a estos dos niños... y como ella misma dice tiene la pregunta bien fresquita...leed lo que tiene que contarnos... Muchas gracias Marta por animarte a compartir tu experiencia y nuestra más sincera enhorabuena por la decisión que has tomado. Suerte....


Mar nos da las razones para no llevar el cole a su casa de una manera clara y concisa. Se nota que lo tiene cada vez más claro, clarísimo. Y eso a pesar que recién, está comenzando esta andadura. Esta mujer que acabo de conocer personalmente en Cuenca, tiene mucha energía, fuerza, valor y preguntas, ja,ja, y también una encantadora familia...Me tomo la libertad de robarle la foto que ha colgado en su entrada ya que es preciosísima y además me ha contado un pajarito que la hizo su hijo mayor ,que es al igual que su mamá un gran amante de la fotografía. He aquí...




María ha escrito una bonita entrada en la que destaca principalmente que la educación en casa, es ante todo personalizada y respetuosa con los niños. Tampoco lleva el cole a casa, pero de llevar algo del mismo, es lo que a ellos y sobre todo a su hijo les sirve y le motiva. Recoge ideas, recursos, materiales etc..de aquí y de allí.María es todo un portento para recabar información, bibliografía, enlaces interesantes...bueno los que visitáis su casa ya lo sabéis de sobra. Es muy útil su blog para todas las familias que tomamos las riendas en la educación de nuestros pequeños. Gracias por tu dedicación y tu amistad. (Te he puesto las letras en rosita pues como parece que va a ser nena, ja,ja...)
Airenita me dejó casi sin respiración al leer sus coherentes, rotundas y emocionantes razones y motivos para vivir de tal modo su radical desescolarización....Que fuerza que le da a esta familia, la libertad salvaje del volcán. Mil gracias Airenita por tener esa fe en tu hijo, y en todos los niños y también gracias por tu blog que es fuente de inspiración y placer para unos cuantos....



Por cierto esta es también una mujer muy ocupada pues su pequeño Axel no descansa nunca, ya lo podéis apreciar en la fotografía...hasta en la playa, la criatura dando trabajo a las neuronas, je,je..


Desde Paideia en familia decimos "no" a llevar el cole a casa. Aunque aún no lo sintamos tan fuerte como Airenita, y nos quede tanto y tanto que aprender...estamos ahí en la "lucha". Espero que pronto, muy pronto estemos radicalmente desescolarizados ...Hemos querido compartir con vosotros algo de nuestro camino.


Contaros que en el último encuentro de familias educadoras que tuvimos en Cuenca,también salió este tema, de llevar o no el cole a casa y la conclusión fue que todos los que en un momento dado habían/ mos llevado la escuela al hogar, habían/mos sufrido sus consecuencias negativas de una u otra manera. Algo se había roto, la magia y el gusto por aprender habían sido heridos, y las cicatrices habían tardado en curar...
Es obvio que nuestras razones para no escolarizar son muchas y muy diferentes (aunque algunos, como dice Yenia, las tengamos casi todas) ;en el tema de este carnaval parece que hay total acuerdo...Desde Paideia en familia, os deseamos a todos unas felices vacaciones y también os dejamos "deberes", aunque muy placenteros....

Ah!!!! se me olvidaba ya...La cuarta edición del Carnaval la va a albergar en su blog: AIRENITA.

9 comentarios:

Airenita dijo...

Gracias Paloma por tus palabras, pero no, no soy tan libre como me gustaría. Me pesan un montón de cosas, lo que pasa es que no quiero que esto afecte a mi niño. No lo tengo nada fácil, creo que todas estamos igual, con días mejores y peores, etapas de desarrollo que nos pillan de sorpresa, problemillas de tiempo y de dinero... Yo además con toda la familia lejos y sin un alma que nos pueda ayudar en el día a día, con pocos amigos "no virtuales", amigos que ven nuestra migración al pueblo a 100km como si eso fuera el fin del mundo...

Bueno, un placer poder compartir estos temas con vosotras y ver a todos vuestros niños tan bien atendidos y tan cerca del saber y de la vida real. Os estamos preparando el próximo tema y pronto lo anunciaremos en Libres como el Volcán. Gracias a todos por abrirnos la casa.
Paloma, besos y gracias por tu trabajo. ¡Sigo sin entender como puedes con todo!

malvina dijo...

Y yo tambien quiero darle las gracias a Paloma,es tan bueno para mi darme una vuelta por aqui,tengo tiempo que no escribo pero si las leo a todas,A Airenita tambien miles de gracias por la buena onda y la claridad.
Estos son tiempos dificiles para mi y mi familia,mucho trabajo,tratando de vivir de lo que se hacer,dando el pecho las 24 horas y Camilo con sus necesidades,se nota que hoy no ha sido un buen dia!!!!
miles de abrazos a todos y espero que pronto nos podamos ver.
un beso

Marcela Piazza dijo...

Participó un montón de gente! qué bueno! y qué cosas bonitas pusiste de mí! jeje
muchas gracias!
y gracias por el tiempo y la dedicación para escribir todo esto!
si bajas a Granada, ya saben , aquí está vuestra casa
( y lugar hay para los 6!)
besos

paloma dijo...

Me voy al encuentro de Epysteme. Y luego tal vez nos escapemos algunos días por Almuñecar....A la vuelta reeleré con calma todas las entradas del carnaval y contestaré a vuestros amables comentarios. Voy a desconectar unos días de Internet. Malvina siento que esté siendo tan difícil, a mi me ha sucedido con todos los niños los primeros meses...hasta que todos nos conocemos...Pero se pasa, ya verás y luego es una gozada ver juntos a los hermanos. Un beso chicas.

Sylvia dijo...

Gracias Paloma!!

Tengo lectura para un ratito jeje

que vayan muy bien estos días fuera.

Un beso

amigos homeschoolers dijo...

Mucahs gracias por toda esta labor recopilatoria Paloma, me encanta leeros a todas. Muchos besos para todas, para Anna, a quien siento que la quiero por lo que hablo con ella, por todo lo que escribe, dice, transmite...
Para Maria, que me ayuda tanto desde su blog con ideas que me interesan, con sus resumenes de libros, con tanta y tanta información compartida... para Paloma que parece que pone tanto cariño en lo que comparte en su blog, con esas fotos que me fascinan, para Mar, que siempre me inspira, para Yenia, que es un ejemplo para mí en muchas cosas, para Marta, que siempre comparte su día a día en el foro de ALE y anima tanto a todos, etc, etc, para todos, que me hacen más fácil mi propio camino.
Malvina, tranquila, esta etapa es cansada, incluso puede ser estresante, pero cuando màs agobiada estás, no sabrás como todo irá cambiando y mejorando, y de repente te verás de nuevo disfrutando a tope de toda esta experiencia de Educación y Crianza. Yo se que la teta es maravillosa y estresante a un tiempo en muchas ocasiones, sobretodo cuando tienes que atender adema´s las demandas de otro niño que también es pequeño, porque Camilo aún es pequeño, esa es la realidad pero todo pasa y después te das cuenta de que todo estaba bien y si volviera lo disfuitarías más. Dísfrutalo, relájate y arrulla a tus niños sin más, no te agobies con otras cosas, tienes mucho tiempo, ellos tienen mucho tiempo, aprovechate de que son tus bebés todavía y no pares de darles besos, eso va a ser lo mejor que les vas a aportar en su vida, aprender es muy fácil y pueden incluso llegar a hacerlo solos ;-)
Gracias a todos los que habéis participado en este carnaval.

MartaSada dijo...

Como las compañeras, Paloma, nos emocionas a todas poniendo tanto cariño en algo tan simple como transmitir las opiniones y comentarios de un "carnaval" de ideas. Preciosos los párrafos en distintos colores, preciosos los comentarios e increíble el trabajo, muchos días de descanso mereces, y espero que así te los adjudiques, jeje. Un beso a todas!!

MartaSada dijo...

Ah, jeje, entro otra vez solo para decir que lo de que no tengo blog, por ahora, jeje, ya lo he solucionado, jeje. Espero que os guste, un abrazo.

http://decangrejosyermitanos.blogspot.com/

cristina dijo...

Hola Paloma.
Ahora yo tmbién me he apuntado a esto de los Blog. H recuperado uno antiguo que cree y que no había usado. La dirección es www.pensamientospoesiaydemsdelirios.blogspot.com.
Os espero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...