17 de agosto de 2008

"¿Cómo debiera estar constituido un medio circundante saludable, cuyas energías fueran indicadas para que el niño las absorbiera mediante su organismo sensorio? Tenemos, antes que nada, la naturaleza externa como precioso mundo empírico: el campo, la flor, el animal, el río, el lago, el bosque, las nubes; todos ellos suministrando, mejor dicho, regalando, impresiones sensorias que contribuyen a la construcción del cuerpo. Ver los colores del arco iris, oír el gorjeo de los pájaros, oler la resina del los árboles, saborear la baya en el bosque, sentir la frescura del agua: todo eso son las impresiones sensorias que tienen benéfico significado para el desarrollo físico del niño" "Como pueden los padres estimular el aprendizaje de sus hijos" Willi Aeppli

1 comentario:

MartaSada dijo...

Yo, por mi parte, lo voy teniendo cada día más claro. No puede haber lección, unidad didáctica, programación escolar o estimulación temprana, que pueda sustituir a una buena escalada a un árbol... Un beso!

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