13/8/08

TRAJES INDIOS










Mocasín de Gabriel decorado con cuentas de madera y
botones de todo tipo.

Los niños desde hace tiempo, querían hacerse un traje indio, pero de verdad...En una tienda de segunda mano, compramos unas cazadoras muy viejas de piel, para descoserlas y confeccionar los trajes.... y estamos en ello. Se inspiraron en la indumentaria de los indios de Norte América, del siglo XIX. De momento hemos comenzado por los mocasines, pero en cuanto acabe el verano (piscina, encuentros, camping, vacaciones...) seguro que lo retomamos. Digo retomamos, ya que ellos diseñan y empiezan a coser, mamá lo termina, ja,ja..!!!Vamos que los artistas creadores son los nenes, mamá es sólo la del trabajo duro y poco valorado!!!!.


Mocasín de Salvador, decorado con cuentas de madera.

Estos trabajos están presentes en EL MUSEO VIRTUAL DE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE. Hay también un blog del Museo para que los niños y las niñas puedan intercambiar información entre ellos sobre la elaboración de sus trabajos y también con los visitantes al Museo si desean hacer alguna sugerencia, aportación, comentarios, dudas etc...

9 comentarios:

Mar dijo...

Me he caido de la silla! Menuda familia de artesanos. Paloma, no dejais de sorprendernos. Me encanta! un beso

Marcela dijo...

Me encantan los mocasines! ya los había visto en el museo. estan geniales

besotes

elena dijo...

cómo mola, son preciosos.
cuando yo era niña, sentía verdadera fascinación por los indios de américa. Aún guardo los libros que me fueron regalando. Uno es especialmente bonito.
Mi gran desilusión llegó al crecer y enterarme que apenas quedan tribus, y que la mayoría de los nativos que quedan están hechos polvos y alcoholizados, como consecuencia de haberles quitado todo lo que tenían, su origen.
El verano pasado me quité la espinita viajando a Argentina. ¡Y qué bonito ver de cerca tantos rasgos amerindios!
un beso, familia

Airenita dijo...

Estos trabajos son preciosos de verdad, y la idea de adornarlos con botones me encantó, porque son cositas que están a mano y pierden toda la cotidianidad cuando se usan para el arte.
Lo de ayudita final, también lo conozco yo, pero realmente lo más importante es la idea, la mano de obra siempre ha existido ;-))))
Ellos solo hacen hasta donde ven que han comprendido, lo demás no importa mucho.
besos

cristina dijo...

Están preciosos los mocasines. Cuando acabéis de hacerlos, a ver si nos los enseñas en el blog.
Un beso

paloma dijo...

Si, estos chicos son fenómenos, cuándo veo las cosas que hacen yo misma me sorprendo. Muchas veces intento dirigir, por ejemplo lo de los botones de Gabriel me parecía un horror...pero cada vez me controlo más y al final el resultado me fascina. Gracias.

Elena mis niños también siente auténtica devoción y admiración por los indios, las tribus, la naturaleza salvaje...y nos preguntan y les contamos "algo"...

Marcela, Mar, Cristina y Airenita un beso y gracias una vez más por visitarnos.

amigos homeschoolers dijo...

Alucinante, los mocasines son una pasada.
Besos

paloma dijo...

Azu ahora leyendo la tercera Crónica de Narnia: "El caballo y el muchacho" han decidido que quieren hacerse unas "babuchas" y un traje árabe. Voy a intentar que antes terminen este proyecto pues es importante para mí trabajar un poco la "constancia"....!!!Árdua labor!!!
un beso y bienvenidos de nuevo por estos lares...

amigos homeschoolers dijo...

Uf, la constancia... que me vas a contar...
Me encantan esas ganas que le ponéis a todo. A este paso vais a tener un conjunto de disfraces maravillosos impresionante :-D
Besos

"DESDE MUY NIÑO TUVE QUE INTERRUMPIR MI EDUCACIÓN PARA IR A LA ESCUELA"
G.García Márquez