30 de marzo de 2009

"La libertad está encerrada y crece hacia dentro, y no hacia fuera. Se dice, y acaso se cree, que la libertad consiste en dejar crecer libre a la planta, en no ponerla rodrigones, ni guías, ni obstáculos; en no podarla, obligándola a que tome esta o la otra forma; en dejarla que arroje por sí, y sin coacción alguna, sus brotes y sus hojas y sus flores. Y la libertad no está en el follaje, sino en las raíces, y de nada sirve dejarle al árbol libre la copa y abiertos de par en par los caminos del cielo, si sus raíces se encuentran, al poco de crecer, con dura roca impenetrable, seca y árida, o con tierra de muerte."



Miguel de Unamuno

3 comentarios:

Meninheira dijo...

Qué bonita cita Paloma :)

Jime... dijo...

Me hiciste acordar algo que recuerdo siempre, una vez la dire de la escuela q iba Eli nos contó en una reunión de padres sobre el bambú. Basicamente que se necsita mucha paciencia, cuidado y fe, porque durante los primeros 7 años sobre la superficie no se ve absolutamente nada (o se verá algun pequeño brotecito? no recuerdo bien el 'cuento'), hasta que pasado ese tiempo empieza a crecer, para llegar a medir casi 30mts (una de las especies de bambú) Y ser RESISTENTE Y FLEXIBLE... en fin, que lo importante son las raices :)
Cada vez que miro a mis piojos veo a su lado una bara de bambú :)
Preciosa la cita, me hizo recordar esto que te cuento!

PD, ya imprimí la foto del mandala en tamaño 30 x30 mas o menos, quedó precioso, ya lo enmarqué, cuando lo cuelgue donde va paso fotos :)

paloma dijo...

Jime que bonito lo que escribiste!!! Lo tendré presente más a menudo. Un beso chicas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...