18 de mayo de 2009

alfabeto griego colorines

Hoy escribió este alfabeto Gabriel y me encantó tan colorido...


13 comentarios:

cristina dijo...

¡que lindo! Ananda también está empezando a aprender el alfabeto en griego, y la verdad es que algunas letras son difíciles de hacer para ellos, ¡pero aprenden tan rápido!

Un beso

Silvia dijo...

Que impresion Paloma! Oye, y porque griego? Ilustrame un poco :D
Lo que he visto mucho en homeschoolers es el latin...
Un beso.

paloma dijo...

Silvia nosotros comenzamos este año con el latín y el griego, como prueba y la verdad es que ha rebasado con creces todas mis expectativas. Si no te importa en cuanto tenga un ratito te contesto pero con un post, pues da para escribir mucho y tal vez pueda interesar a otras personas.

Cristina aunque nosotros estudiamos griego clásico, tal vez podríamos compartir algunos materiales. Ya he solucionado lo de escribir con el word griego, gracias a Perla, si te interesa te paso la información. Un besito.

MediaBaldosa dijo...

¿Les estás enseñando griego? Yo no lo conozco... todo lo más, me enseñaron latín, pero ya tenía 14 años. No me gustó entonces, pero ahora creo que si me gustaría.

paloma dijo...

Claro eso me pasó a mí, en su día elegí ciencias puras por lo que no estudié griego y luego aunque elegí una carrera de letras (filosofía) me decanté por el único idioma moderno que había (alemán) y ahora como lo lamento....Siempre recuerdo un compañero de clase que conocía el griego y podía leer a los clásicos en su idioma original...uf!!!! que envidia.
Ahora más que enseñarles griego, aprende junto a ellos. A ver si saco un rato y como le he prometido a Silvia escribo un post con más detalles.

paloma dijo...

Ah!!! y a ellos les gusta mucho, sobre todo el griego, es como un juego...

Mundo de Ariadna dijo...

precioso!! el griego le intereso a el?? que curioso...

paloma dijo...

Ariadna la iniciativa no surgió de ellos, obviamente, pero cuándo les planteé la posibilidad de aprender lenguas muertas, me dijeron que SI, y a lo largo del año han mostrado mucho interés. No obstante según tengo entendido es frecuente que los niños se sientan atraidos hacía el griego, tiene algo mágico...
Además no estudiamos gramática, que es lo más aburrido de cualquier lengua ¿no?

Estherqp dijo...

Hola Paloma, qué valiente que eres!!
Elías quiere empezar con latín el curso que viene, porque le encanta la historia y la cultura de la Roma antigua, por eso le llama mucho la atención. Ya veremos como nos va.... Un besote

paloma dijo...

Esther tal vez te apetezca pasarte por el foro de educación clásica cristiana de Perla:
http://www.theclassicalmommy.com/forodos/phpBB3/index.php

Estherqp dijo...

Gracias, lo miraré. Un beso
Esther

amigos homeschoolers dijo...

Precioso.
Yo estudié griego solo un año, latín durante toda la carrera. PAra mí lo más bonito era ver la evolución del latín hasta llegar a las lenguas romances, es precioso. Uan de mis asignaturas favoritas era "Léxico del latín vulgar bajo medieval" te permitía rastrear cualquer palabra de nuestro vocabulario actual :-)

Besos

Perla Sarmiento de Adams dijo...

"Dejare que todos aprendan Ingles; luego dejare a los inteligentes aprender Latín como un honor ‎‎– y Griego como un reto.” – Sir Winston Churchill, Escritor, Primer Ministro de Inglaterra.‎

‎“Me he convencido que de todo lo que es verdaderamente simple y bello que ha producido el ‎lenguaje humano, yo no conocía nada antes de aprender Griego… Sin conocimiento de Griego no ‎hay educación” – Leo Tolstoi, Novelita Ruso, autor de La Guerra y la Paz (El aprendió Griego a ‎la edad de 42 años)”‎

Estas son razones humanas, pero hay razones mas profundas para el movimiento moderno del estudio del Griego Helenistico:

http://www.triviumpursuit.com/articles/why_study_greek_spanish.php

Ps: Me encanta ese cuadro del alfabeto griego en colores, quedo precioso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...