11 de mayo de 2009

Sobre Eragon

Hemos comenzado la lectura del primer libro de la saga "El Legado", y es de esos que los chicos quieren que les lea constantemente. Hace tiempo que tenía ganas de empezar con él, entre otras razones, porque su autor fue un niño homeschooler y porque me lo había recomendado la mamá de unos "niños mayorcitos" que se educan en casita y que en su día disfrutaron mucho con él.

El otro día después de casi dos horas ininterrumpidas de lectura y cuando ya tenía la boca seca y la "neurona" loca, les dije contundentemente y cerrando el libro:"ya no leo mas.." Ellos pretendían que siguiese y fue entonces cuando les comenté..así como el que no quiere la cosa... que leer tanto era un poco cansado y que si hubiese algún voluntario para leer alguna hoja....en fin... podría ser mas relajado. "Mi angelito número uno, de ocho añitos" dice de repente con cara de pena:

"mamá tienes razón" : "la pena es que papá tenga que trabajar pues si estuviese en casa todo el día, os podríais turnar"




.............¿paciencia? !!!!!que lo matooooooooooooo!!!!!!

17 comentarios:

Desde mi cordillera de los andes dijo...

que bueno !! fijate que son una trilogia . la abuelita de el es prosora de literarura y la mama es prosefora montesori . El niños antes de escribir esta saga leyo más de 300 libros , el es de alaska. Lo escribio cunado solo tenia 14 años.abrazo
Gresi

Marcela dijo...

jajajajajajajajaj
no puedo para de reirrrrrrrrrr
jajajajaj
me has alegrado el día, bueno, Salvador, jajaja que diiiviino

Mundo de Ariadna dijo...

jajaja!! es que son buenisimos!!!!!

Meninheira dijo...

hahahaha son auténticos!!

Xia dijo...

Te recomiendo obtener estos libros en audio. A CJ le encanto escuchar los tres libros en su ipod. Asi podia escucharlos cuando ibamos en coche o mientras yo estaba en el gimnasio. Son libros larguisimos...
Abrazos

Carolus dijo...

Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de C. Martín Pérez.

http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf

Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho. Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.

Saludos.

MartaSada dijo...

jajaja, a mí también me has hecho carcajear, paloma, jajaja... es que son de lo que no hay!!!

Sigo diciendo que aunque sea agotador, jejeje, me das una envidiaaaaaaaaaaa con eso de las dos horas diarias leyendo en alto!!! a mi con la Elisa revoluciones, se me haría imposible!!
Un beso!!

Silvia dijo...

Oye, yo no los conocia. Los apunto en la lista. Los recomiendan apartir de que edad?

Maria dijo...

Qué bueno. Salvador va para cómico, ¿no? Me he reído mucho.

1beso.

Anónimo dijo...

Por fa me cuentas qué tal te parece. Yo tengo planeado leerles esa saga, después de terminar con la que estamos ahora, que es las Crónicas de Mismantle, que a propósito les ha gustado mucho a los míos.
Y aquí también quisieran que les leyera el día entero, pero ninguno se ofrece de voluntario para un reemplacito, jejeje.

Ana P.

Marvan dijo...

¡Qué bueno!!!
Nosotros también hacemos lo de los audiolibros en el coche. Ya hemos hecho los dos primeros de Harry Potter así.
Tengo que buscar estos de Eragon, seguro que les gustará mucho a los mios también.
Suerte y ánimos con la lectura, mi hijo mayor empezó a leer realmente fluido a los 9 años con Geronimo Stilton, fué cuando empezó a leer él solo y realmente ahora estoy muy orgullosa de él como lector, aún cuesta pero vamos avanzando. Mi hijo pequeño de 8 años sigue con libros de nivel de primero y cuesta lo suyo o sea que ........ no hay nada perdido jeje. Los niños suelen ser más lentos en la lectura, pero si les gustan las historias algún dia cogerán el truco y no habrá nadie que les pare.

Estherqp dijo...

Qué bueno!!!! me recuerda a mi hijo Elías cuando era pequeño. Yo me quedaba totalmente afónica y él todavía quería más!!!! SON INSACIABLES!!!
(tuve que asistir a clases de logopedia para solucionar este problema!!! y eran carísimas!!!...pero valió la pena)

paloma dijo...

Gresi, es un buen ejemplo para todos los que creemos en el homeschooling de como un niño educado en casa puede sobrevivir en este mundo muy bien.

Marcela no te rias de las desgracias ajenas,ja,ja

Ariadna es que tienen esa lógica intachable y además solución para todos los problemas.

Si Marvan ya se que esto es típico de los chicos. Por cierto saqué en varias ocasiones de la biblioteca los libros de Geronimo Stilton, y no quieren ni verlos, dicen que son un rollo...Yo como veía que todas hablábais de ellos.....y efectivamente son fáciles de leer y muy intuitivos, pero no...
Mis hijos pasan las horas muertas con Tintín y yo no se si los leen o no pero se mueren de la risa, les encantan. Yo también confio en que serán grandes lectores, siempre están con libros, ir a la biblioteca o que les regalen un nuevo libro es una fiesta, pero no les ha llegado el momento de "dar el salto", es mucho el esfuerzo para lo poco que sacan, ja,ja...Y encima tienen secretaria...

María lo mismo dice mi madre, cada vez que habla con él llora de la risa...Pues mira uno colocaó...

Esther le llevaste al nene a logopedia ¿dónde? ¿qué hacían? Estos chicos eh!!! son todos iguales, je,je..

Ana P. cuando lleve algo más comento que me parece. Yo te recomiendo "Las crónicas de Narnia" y "La historia interminable" ambas han tenido exitazo en mi hogar. Voy a mirar el libro que dices, me gusta tener siempre uno preparado...Un beso.


Un besiño Meninheira..

Pues fíjate Xia que voy a tener en cuenta tu consejo, pues sobre todo para los viajes es un buen recurso. ¿Dónde los compras? He mirado un poco por Internet y me ha parecido que son un poco caros, aproximadamente como el libro ¿no?
Gracias.

Carolus ya miro lo que me comentas.

Marta ultimamente se me está poniendo muy difícil lo de la lectura en voz alta pues está mi tercero que no quiere que lea libros sin dibujos, pues a él no le interesan y encima se queda sin compañeros de juego por lo que se complica mucho y claro el bebé....No es fácil y aprovecho cuando el papá se lleva a los pequeños, aprovecho cuando están relajados desayunando o pintando. Tengo que estar constantemente cambiando e innovando, je,je

Silvia lo de la edad ya sabes...Yo siempre les he leído mucho y libros de adultos. Ellos tienen ocho y seis y les encanta, pero son chicos, tal vez a una "señorita" como la tuya, luchas de caballeros, dragones y demàs...A mi personalmente no me entusiasma. Prefiero mil veces "Las Crónicas de Narnia" y también te lo recomiendo.

Creo que no me olvidé de nadie. A todos muchas gracias por vuestros ánimos, risas y consejos.

estrellazul dijo...

hola, llego un poco tarde pero este es un libro que yo tambien quiero llerme porque entre otras cosas, el autor tiene mi mismo appelido jajajaj pero es tan lindo ? bueno, yo me acuerdo que de chiquita me volvia loca por historias que luego a leerlas mas grande, no me parecian tan tan bonitas, pero esto de leer en voz alta, yo tambien pienso hacerlo con el peque

paloma dijo...

Estrellazul un besito.

Anónimo dijo...

Jajajajajaaja. Así son los niños, nos pasaba lo mismo a nosotros hasta que todos aprendieron a leer. Pero incluso ahora con 14,12,10 y 7 años que tienen los míos, mi marido todavía se sienta con ellos por las noches y les lee algo. En estos momentos está leyendo la colección de "El señor de los anillos".
un saludo
Ketty

paloma dijo...

Yo pienso seguir leyendo en voz alta mientras ellos quieran. Por cierto ¿qué tal es esa serie para los peques? Yo les leí "Harry Potter y la piedra filosofal" y se morían de miedo, vamos que no pude continuar con la saga...por lo que "El señor de los anillos" tendré que esperar, pero le tengo ganas a ese libro.
Ketty un beso y enhorabuena por el Doctorado Honoris Causa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...