14 de julio de 2009

popurri veraniego


Hace aproximadamente dos años empecé a colorear mandalas. En seguida sentí la necesidad de dibujarlos yo también, desde entonces lo hago con relativa frecuencia, de vez en cuando regalo alguno, pero nunca hasta ahora, había dibujado uno para alguien. Este es el primero, que además es para un "altar del embarazo y parto de Jime". El mandalita ha tardado casi dos meses en cruzar el charco y cuando ya habíamos perdido toda esperanza, llegó....que alegría. Lleva unas florecitas que los niños cogieron en el campo, ex profeso. Ojalá esta maravillosa mujer, pueda tener el parto que tanto desea, en casita y acompañada de los suyos.





Hemos terminado de leer "Eragon" y vamos a por el segundo tomo. A los niños les ha gustado mucho, a mi buenooooo, tanta batalla....Es un libro que se les puede leer a los críos(claro a los que les gusten las espadas y los dragones...) con tranquilidad, aunque hay algún detalle que me he saltado, por ser demasiado escabroso. Tengo un dominio para ir saltando todo aquello que no considero adecuado para ellos sin que se den cuenta, ja,ja..

También hemos empezado el "Jardín secreto". A mi me parece realmente bonito y ellos lo escuchan con atención y alegría....Hasta que no lo terminemos no sigo con la saga de El Legado....por si acaso....

Este año delegué los cuidados del huerto y Salvador se ofreció voluntario, él se ha ocupado de todo desde el principio. De vez en cuando me asomaba y veía el huerto con un aspecto más de selva que otra cosa, tomateras por todos lados, lechugas, acelgas.. todo ello rodeado de muchas malas hierbas, muchísimas.....Pero paradójicamente y bajo ese caótico aspecto todos los días nos comemos nuestra ensaladita e incluso cogemos ya hermosos tomates. Al utilizar compost han salido por doquier plantitas que no sembramos y según mi hijo al no quitar las malas hierbas hay que regar menos pues se consigue un "microclima" (claro las lechugas ni se ven..)y además la tierra está mas blandita pues la cavan las raíces. Veremos a ver como continúa la temporada, de momento ciertamente todo parece marchar y con poco esfuerzo....

!!!!!Ha cumplido cuatro años Micael!!!!. Nos damos bañitos en la piscina, comemos helados, montamos en bicicleta, leemos cuentos.......

ah!!! y tenemos ratoncitos en casa, son tan monos...pero ya empezamos, a descubrir cada mañana, los desaguisados realizados durante la noche...uf!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Paloma

Qué bonita entrada, de cosas tan cotidianas de vuestra vida en el campo. Yo también quisiera tener a Salvador de hortelano, con esas ideas.

Felicidades a Micael. Madre mía, si hace nada era un bebé de dos añitos.

1beso a todos (menos a los ratones, lo siento).

Maria.

paloma dijo...

Gracias María...si, todos crecemos!!!, ahora el bebé de dos años es Samuel que los cumple en Noviembre. Besitos.

Martha dijo...

Hola!!

Te quedo muy bonita la Mandala, te felicito!!

Pase a dejarte un saludito muy especial!!

Besitos!!

NATALIA dijo...

Qué suerte tener a Salvador de agricultor. Los míos para eso son algo perezosos...
Un abrazo fuerte para todos.

paloma dijo...

Natalia los míos también son de la ley del mínimo esfuerzo...si vieras el huerto lo comprenderías...pero chica salen unos tomatesssssssss. Ricosssss. Un beso.

Martha un saludo y gracias por la visita y el comentario.

Ipe dijo...

Creo que Salvador es de la escuela de la permacultura sin saberlo, jajaja

Precios el Mandala y todo lo demás. Cariños a vuestros ratoncitos... nosotros también tenemos vecinos entre las tejas de la cocina, pero no logramos verlos... y nuestros gatos se quedan tan panchos cuando suenan las tejas... muy extraños, porque son cazadores y nos llenan la casa de roedores varios y salamandras.

Felicidades a Micael y a toda la familia por eso cuatro años.

Besos

paloma dijo...

Ipe pero es que tenemos muchos, vamos a tener que hacer algo. Anoche estaba en el estudio, donde solo hay materiales de los niños y libros y vi en un momento dos. Son preciosos pero me lían cada una, no quisiera matarlos pero ¿cómo convencerlos para que salgan? uf!!!!
En la cocina empiezan a hacer estragos y en el huerto, se comen los tomates cuando están rojitos...Si alguien sabe algún método...pues me han dicho que los ultrasonidos no funcionan...Esto de vivir en el campo!!!!!. Besitos.

Marhya dijo...

Tiene razón el niño con lo de las malas hierbas, reconozco que puede parecer descuidado al verlo, pero es muy efectivo.
Respecto a los ratones, ¿probaste a poner en las entradas daditos de queso en planchas de cartón untadas de pega? Es una pega especial y a mi me da un poco de repelús porque el bicho se queda ahí pegado, pero si no quieres poner veneno por los niños es una forma de atraparlos.
un saludo.

paloma dijo...

La verdad es que me da penita matarlos, no se que haremos al final...está claro que alguna medida habrá que tomar. Gracias y un beso.

Ana P. dijo...

Feliz cumpleaños!!! Veo que los tuyos y los míos (los dos menores)se llevan los mismos dos años.

Qué envidia me da la huerta...

Y lo de los ratones es tan triste! aquí tuvimos (llegaron a ser 4) y a mi me parecía lindos, pero tuve a mi mamá de visita y ella se encargó de acabar con ellos.. yo no quise ni enterarme, me muero del pesar!
Cuando sólo es uno funciona bien el mantener el suelo muy limpio de migas y guardar en cajas plásticas todo lo que pueda comerse, mejor dicho espantarlo por hambre; pero con varios eso ya no funciona tan bien...

Ojalá puedas solucionarlo. Un abrazo

paloma dijo...

Gracias Ana P. pero con cuatro niños el suelo limpio es una quimera. Ipe me ha dicho que venden unas jaulas especiales y que con ellas los atrapas vivos y luego los puedes soltar bien lejos. Voy a ver si las consigo.
Mis hijos se llevan todos dos años y cuatro meses entre ellos, je,je...
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...