8 de junio de 2009

EL LIBRO PELIGROSO PARA CHICOS



Este es un libro que regaló María hace unos años a mis chicos y es realmente interesante. Está recomendado para chicos de ocho a ochenta y ocho años y lo mismo te explica cómo jugar al ajedrez, que a curtir una piel, que a manejar una brújula, a construir un arco y unas flechas, a hacer nudos, aviones de papel, reglas de juegos de toda la vida, batallas famosas, astronomía, mapas. Tiene poesías, locuciones latinas, nociones de gramáticas, citas literarias...etc...
Es como un libro de consulta y a los niños les fascina..Como dicen los autores "se trata de cosas que hay que explicar una y otra vez para que no se pierdan en la noche de los tiempos"
Ah!!! existe la versión femenina que no conozco, pero seguro que también es estupenda.

NOTA: Después de criar a cuatro mozos, he quedado absolutamente convencida, de que los chicos y las chicas somos diferentes, la educación influye pero.....Yo a mis niños les regalaba juegos de café, muñecas y de muy pequeños jugaban con todo ello con verdadero entusiasmo, de hecho todos van pasando por una época rosa durante la cual solo quieren ropa, calzado y complementos de dicho color (incluidas las cintas para las coletas del pelo).
Pero de repente un día descubren que en el mundo existen las espadas, los arcos, las hondas, las pelotas y los aviones.....y se acabó el dar de mamar a las muñecas o el servirlas un té ...para convertirse automáticamente en guerreros, cazadores y aventureros. Mis ojos lo han visto y doy fe de que es verdadero.

9 comentarios:

Ipe dijo...

Hola Paloma, gracias por los consejos para el griego... ¡¡ufff! no se si estoy tan dispuesta a hacer "sacrificios", lo buscare en la biblioteca y te cuento... si lo veo muy arido, creo que vamos a utilizar el libro de la UNED con el que aprendió JC.

El libro que nos presentas hoy parece muy interesante... pero sobre todo, me he reído mucho con la posdata.

Yo mezcle un poco de todo con mis chicos, quizás porque de niña me gustaban mucho los juegos de muchacho.

De modo que igual nos íbamos de caza, de viaje, cocinábamos o nos hacíamos trenzas. Ahora siempre les pido consejo para vestirme... ellos tiene más ojo critico que mi esposo (el siempre encuentra que me veo bien, lo que no es muy objetivo jejeje). Yo estoy segura de que hombres y mujeres somos diferentes, pero creo que la diferencia no es tan brutal como nos la presentan. De hecho, actualmente hay muy pocas niñas que jueguen a las mamas, o a tomar té... prefieren ser super modelos, lo que para mi demuestra que el marketing (social o publicitario) también hace su labor.

No me enrollo más, cariños inmensos.

Silvia dijo...

He escuchado cosas muy buenas de este librito, y me he aguantado de comprarlo por estar mis hombrecitos aun chicos. Pero ahora que lo recomiendas lo comprare en cuanto lo vea a buen precio y le echare una vista al de las niñas... Suena estupendo!

Un abrazo fuerte!

Marvan dijo...

Tendré que buscar este libro para mis cazadores!

Marcela dijo...

me lo compro pero YA !

gracias por recomendarlo!

1beso

estrellazul dijo...

QUE INTERSANTE, me lo apuntaré !!!

paloma dijo...

Ipe ¿me podrías decir el autor del libro de la UNED?, esos libros suelen ser lo suficientemente claros para quién estudia en casa, sin clases presenciales.
Si, es que el que comenta Perla da un poco de miedo, con esa presentación,ja,ja...quizá para más adelante. Un beso.

Silvia yo creo que es el libro ideal para tu hijo mayor, je,je...

Marcela tranquila que tienes tiempo...tus niños son muy peques.

Marvan para los tuyos también es un libro genial, creo yo.

Un beso Estrellazul.

amigos homeschoolers dijo...

Tienes toda la razón, todos los niños pasan por uan etapa rosa, hasta que descubren las espadas, capas, arcos... Doy fe de ello.

paloma dijo...

Querida Marcela que tonta estoy, seguro que Ricardo ya puede sacar buen provecho del libro. Recuerdo cuándo Salvador tenía su edad !!!! le leí "El Clan del Oso Cavernario" y todavía lo recuerda todo, a lo mejor les gusta a tus hijos, aprendieron mucho con él.
Además este libro es para uso y disfrute de toda la familia, cuándo son pequeños se lo tenemos que leer, pero imagino que les servirá por unos años....según dicen los autores hasta los 88 y quién dice 88 dice 100 o más...
Un besito a los cuatro, muaaaaa.


Azucena, ja,ja..los tuyos igual, primero la época ambigüa y luego a las batallas ¿no? Un beso.

NATALIA dijo...

Hola chicas. Yo en casa no he notado ese cambio con respecto a los juegos. Cada uno tiene unas preferencias...
El libro, lo compré este año pasado, y recurren a él con frecuencia.
Sin embargo, al que le gusta una actividad más "femenina" la sigue desarrollando, a pesar de la "influencia", je, je
Yo creo que está bien que todos podamos vivir y desarrollar ambos lados.
Un abrazo,

Natalia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...