16 de junio de 2009

Este es el enlace sobre un video de YouTube que me ha removido mucho!!! Está aquí.

Ya sabemos que no es nada nuevo, sino más bien y por desgracia: "el no-pan nuestro de cada día".. pero da que pensar.

7 comentarios:

Sandra y Javi dijo...

Madre mia! como para que no te remueva nada. Que mundo mas injusto.

Anónimo dijo...

Tienes razón Paloma, da mucho que pensar. Aunque ya sepamos lo del hambre en el mundo, unas imágenes así no te pasan desapercibidas, te remueve por dentro y te das cuenta lo muuuuuucho que tenemos y lo poco que tienen otros.

Gracias por poner este vídeo, es la pura realidad y, por desgracia, poco podemos hacer nosotros... aunque haya ayudas humanitarias y ONGs.

Un saludo, Mara

Ipe dijo...

Hola Paloma, espero que no te enojes conmigo... pero debo decirte que no me convence demasiado... yo ya lo había visto... lo recomendaron en la lista de filosofía para niñ@s... no obstante, y como persona de ONGD que trabaja la sensibilización y la educación para el desarrollo, yo no lo utilizaria... quiero decir que al comienzo uno entiende la desmesura, después ve la recogida de los restos (cosa que en todas las cadenas de comida rápida esta terminantemente prohibida), pero lo aceptamos como parte del deseo de denuncia social... pero las imágenes de los niños y las niñas metiéndose en el cubo de basura no contribuyen a dar una imagen positiva de esa comunidad... y por experiencia sé que generan pena, pero también sentimiento de superioridad. No digo que no sea cierto, pero no ayuda a dignificar nuestra visión de las personas sufrientes. En cambio la comida final está más enfocada en ese sentido... aunque se ve que esta todo muy "teatralizado"... son pobres pero sus platos son blancos, limpios... y de la misma vajilla... ;-D

El código ético de la Coordinadora de ONGD's, en el aparatado dedicado a la comunicación publica de las realidades del Sur, dice:

"Evitar mensajes e imágenes que expresan una superioridad del Norte y/o que presentan a la gente del Sur como objetos de nuestra pena y no como socios en el trabajo conjunto de desarrollo."

Gracias mil por ponerlo, y por dejarme soltar toda esta parrafada, espero no haberte molestado.

Besos inmensos,

paloma dijo...

No Ipe !!Cómo me voy a enojar contigo por darme tu visión!!
Además se que estás muy comprometida socialmente y sabes de que hablas.
No se quién decía algo así: "que los pobres nunca nos perdonarán por aquello que les damos" Yo también he trabajado muchos años con personas muy marginadas y entiendo lo que quieres decir, es difícil ser humilde, no sentirte superior, sino mas bien ser consciente de que todos estamos en el mismo barco y hemos de trabajar codo con codo para que en este mundo estemos todos bien.
Yo era muy jovencita, esas eran mis juergas "místicas y sociales" y es dificil no caer en el: "fíjate que buena soy".
Aprendí mucho de las hermanas de Teresa de Calcuta.
Había pensado poner el video a mis hijos, pero por lo que has dicho tal vez lo reconsidere. Son detalles sutiles, para un ojo no muy crítico, pero fundamentales.

Cambiando de tema ¿aplicaste el programa de filosofía para niños con tus hijos? Yo a veces hago conatos, pero basta que te propongas filosofar para que no salga nada coherente y frecuentemente de cualquier asunto cotidiano surge todo un debate filosófico.
Un fuerte abrazo familia.

Mara creo recordar que te debo una respuesta desde hace muchoooo. No se me olvida, de verdad...Un beso.

Sandra y Javi siempre paso por vuestro blog y veo el trabajazo que hacéis con vuestro pequeñín. Un abrazo chicos.

Xhonane dijo...

Hola!!

F[ijate que v[i tu blog en el directorio de blogs de homeschooling católicos de Estados Unidos y la verdad´, qué gusto que haya blogs en español de homeschooling. Veo que ya tienes tiempo con él, felicidades!!

Yo soy de México y también hago homeschooling, pero vivimos en Estados Unidos. Fíjate que yo apenas acabo de empezar un blog con el propósito de compartir ideas de cómo celebrar la fe en familia.
Me encantaría que lo visitaras y me dieras tu opinión: http://familiacatolica-org.blogspot.com/

Este blog, lo inicié, para comunicar mejor los mensajes de mi website www.familiacatolica.org, que también empecé apenas el año pasado.

Como verás soy muy novata, pero con muchas ganas de ayudar en la construcción del Reino de Dios.

Tal vez pudiéramos trabajar juntas!

gracias por tu atención,
Dios te bendice!

Xhonane

paloma dijo...

Xhonane en cuanto pueda visito tu blog y tu web y por supuesto en lo que podamos ayudarnos, para eso estamos ¿no?.
Un fuerte abrazo.

Silvia dijo...

Ay mujeres, tanto que hacer y sabemos, vemos la necesidad, pero al menos yo me quedo en las mismas. Diganme, por donde empiezo? Pudieran compartir ideas especificas del cómo, el qué podemos hacer, nosotras madres homeschoolers con niños pequeños, por saciar el hambre, por ayudar a los que no tienen lo mas basico?
Siempre he tenido esta pregunta dentro de mi: COmo saber que hacemos suficiente? Nunca parece ser suficiente. ¿Como es que no somos capaces de renunciar a mas? Es tan dificil a veces comprender que es lo que Dios nos pide en este momento de nuestras vidas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...