7 de diciembre de 2009

Todos los años lo mismo



Este es un diálogo, que año tras año se reproduce en mi casa, por estas fechas:

-Yo: !!!!Chicos podríais ir pensando en escribir la carta a los Reyes Magos¡¡¡
-Los niños siguen jugando, ni me miran y finalmente murmuran algo así como:...bueno, vale, estaría bien...
          Dejo pasar unos días:
-Yo: ¿Ya habéis escrito la carta?
-Salvador: ¿Qué carta?
-Yo: Hijo la de los Reyes.
-Gabriel: Ah!! pues no.
-Micael: Yo no sabo escribir.
-Servidora: Pero ya sabéis, al menos ¿qué es lo que vais a pedir?
-Los niños: Nooooo, pero podríamos pedir...
          De repente entusiasmados: Un escalextric, si, si eso estaría muy bien.
-Salvador: Eso es muy caro...lo dijo papá una vez.
-Gabriel: No pasa nada, si son los Reyes que tienen muchísimo dinero.
-Los niños: Vale pues pedimos un escalextric para todos.
          Tres días antes del 6 de Enero:
-Una servidora:¿ Me dais la carta para los Reyes?
-Los niños: Mamá es que aún no la hemos escrito, ¿nos da tiempo si la escribimos luego cuando terminemos de jugar?
-Yo misma: Pues no lo se, yo creo que ya no va a llegar a tiempo.
-Los niños que siguen jugando: Bueno, no pasa nada...además el escalextric nos lo rompería Samuel, mejor al año que viene...y además siempre traen algo, aunque no les mandes carta, ¿no? Así es una sorpresa...




Esto es lo que puede suceder cuando tienes unos niños que no están debidamente socializados, ¡¡¡¡es tan difícil vivir con ellos!!!!....

19 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

ajjajajaja paloma , yo nunca habia escuchado a niños poco interesados en pedir algún juguete.
pero su logica "..total igual nos trae algo ...y que grato que sea sorpresa" lo encuentro estupendo .
Linda foto.

Desdemicordilleradelosandes dijo...

pd : me compre un librito de oraciones que viene en latin , siempre que lo leo me acuerdo de ustedes.
besos
Greisi

Marcela dijo...

jja, genial!!!! jaja

1beso

Marvan dijo...

Madre mia, qué suerte tener unos niños tan contentos con lo que tienen ya.
Los mios al menos no me piden el juguete de moda al no ver la tele, pero pedir, madre mia, sí que piden!!!

Cris Purrusalda dijo...

que gracios@s tus peques, me encanta su naturalidad y su ilusión por las cosas y las sorpresas

Silvia dijo...

Ay, ahorita estoy yo en eso y me atoro con tanta cosa, compras y locura Navideña...Quisiera que fueramos con Laura en la casita en la pradera, que se preparaban regalitos sencillos unos a otros...Sera posible romper con la costumbre de tener tantas cosas?...Quiero pensar que cada año le bajamos a los regalos, a los juguetes. Este año estan esperando mas playmobils... es todo lo que piensan. Me alegra al menos dejar un poco los juegos ruidosos electronicos...

cristina dijo...

Muy bueno ¡justo el polo pouesto de Ananda! jajaja.
Un beso

Ipe dijo...

Realmente son unos hijos que te hacen la vida muy difícil ...jajajaja... ¡¡me encantan!!

Bueno, al menos sabes que los coches les gustan.

Nosotros una vez le mandamos un fax al Viejito Pascuero... como nunca tenemos dinero no habíamos insistido con los regalos, pero sabíamos que P.L. quería una muñeca Pocahontas... ¡y justo el día 24 en la mañana cobramos!... de modo que le dije a P.L. que aún estábamos a tiempo si enviábamos un fax... y a las cero horas apareció Pocahontas bajo el árbol... fue genial.

Nosotros les explicábamos a los niños que los padres tenían que ingresar el dinero de los regalos en la cuenta bancaria del Viejito, porque con tantos niños en el mundo no podía hacer regalos para todos, ni mucho menos comprarlos... aún así mis hijos creían a pie juntillas y más de una vez vieron el trineo en el cielo.

Esa parte mágica de la infancia me parece maravillosa.

vilmati dijo...

Uy que buena escena! ojalá vivieramos algo así en casa en un futuro. La socialisación se hace cada vez mas evidente por aqui( aunque no tiene que ver con lo material), trae consigo algunas cosas no tan buenas como la imitación de modales feos, actitudes que no me gustan.
Que lindos hijos tienes Paloma, tan preocupados por jugar y tan poco por los juguetes.
Con el tema escalectric, me has hecho acordar una carta de Pieri, que cansada de pedir 3 años lo mismo, la cuarta vez les dijo a los reyes: " espero que esta vez Sí me traigas el avión de Barbi, que ya te lo pedí el año pasado, y el anterior y el anterior!"
Y cuando descubrió de donde venían los regalos una vez crecida, lo primero que dijo fué: Con razón nunca me traían el avión!
Me extendí, besos Paloma! Felicidades

El Mundo de Ariadna dijo...

jajajajaja!!!que estupendo!!

paloma dijo...

La verdad es que no son nada caprichosos, cuando vamos a una tienda y ven juguetes les encantaaaa, pero nunca piden nada. Son austeros como su padre, a él le sucede lo mismo, yo soy más caprichosa, je,je..
Greisi que bueno lo del librito en latín, por eso empezamos nosotros.
La foto la hice ese mismo día, pasaron un montón de tiempo dando de comer a su "amiga" hierba fresca. Besos.

Marcela me alegro de hacerte reír...

Marvan, ya sabes que esto puede cambiar en cualquier momento, je,je...

Cris que alegría verte por aquí, sobre todo después de haberte conocido. Ah!!! son los cuatro niños, es por los pelos largos que confunden. Un besote.

Silvia yo también estaba acostumbrada al despilfarro, en mi casa se tiraba la casa por la ventana en Navidad, pero poco a poco...La vida en el campo, alejados del "mundanal ruido" ayuda mucho y también el hablar con abuelos, tíos y comentarles que no queremos mas que su presencia ,je,je...Si insisten yo les pido algo que sea útil, algo que necesitemos. Besos.

Cristina es que con las seis teles de los abuelos lo tienes dificil, je,je...Ananda es pequeñita y viendo tu ejemplo, poco a poco se volverá más sencilla. Yo creo que es lo normal, es que mis chicos son algo "raros". Muchos besos, me encantó tu visita. Tengo unas webs para que los niños aprendan griego moderno que me ha mandado un profe de clásicas, ya te lo enviaré.

Si que es bonito Ipe, mis hijos también creen a pies juntillas y como no socializan ¿Llegarán a los cuarenta creyendo en los Reyes Magos? Muchos besos, maravilloso tu post sobre los "dis", ya te comento.

Muchos besos Vilma, tienes razón la famosa socialización que tanto nos preocupa y frecuentemente no es tan positiva. Al fin y al cabo es imposible que no socialicen, todos lo hacen, pero personalemente prefiero elegir un poco sus "amigos" ahora que son tan "tiernos"....Y de momento no me va mal, son niños extrovertidos, que se relacionan bien y por otro lado no están sometidos al bombardeo de la publicidad o de los treinta compañeros de iguales que tienen todos los juguetes de moda. Es terrrible. Muchos besos a esa familia creciendo.

Maite dijo...

jaja!! mi hija tiene menos años, pero el año pasado su idea era que trajeran lo que quisieran ellos y este año va por el mismo camino, no la veo interesada en pedir nada... hemos mirado hasta catálogos y es verdad que todo le gusta, pero no dice que lo quiere para reyes ni nada...

la mía si está "debidamente" socializada, así que no sé si es determinante ese factor ;)

paloma dijo...

No, Maite será mas por lo que viva en casa, los genes, je,je...Los míos desde luego han salido al papá. Besitos.

LOLI dijo...

A mi me pasa lo mismo estos hijos mios no ponen mucho interes en pedir regalos,tienen 9,14 y el mayor que aunque ya es mayor cuando era pequeño le pasaba igual(lo unico que pedia era libros aun los devora)Pero es que lo fuerte es que por no pedir no piden ni ropa se le hacen agujeros en las zapatillas y les vas a comprar y te dicen que con esas estan bien y se arma la de San Quintin para que se las prueben,no se si es dejadez o como tu dices son los genes ;-)
El mayor estudia programador informatico y trabaja en verano y semana santa con ese dinero tiene durante todo el curso,para sus libros,matricula,ropa(se compra lo justo)gasolina pues tiene que trasladarse 20 km,desde que trabaja hace tres años nunca nos ha pedido nada.

Yo siempre les he dicho que tienen que pedir un regalo a cada Rey y hasta el dia antes a lo mejor tienen claro uno y bueno siempre les llega alguna sorpresa,mas o menos las mamis sabemos que les gusta y yo les suelo regalar algo educativo y que se juegue en familia.
Nuestros abuelos y tios no les han traido nunca nada así que lo que reciben es en nuestra casa que los Reyes Magos saben que aqui son bien recibidos(Mi peque aún cree en ellos)Quereis saber como hago para que no crean a sus compañeros de clase?Porque son ellos los equivocados,los Reyes existen!!!

paloma dijo...

Jo Loli que gusto!!! Ójala mis hijos sigan siempre así, debe ser una gozada. Enhorabuena seguro que también tú habrás tenido algo que ver...además de los genes, claro, je,je..
Un beso.

LOLI dijo...

Paloma seguro que sí.
Bueno si tengo algo que ver no me he dado cuenta.
Sigue así pues todos estais disfrutando de lo mas importante.

UN BESAZO GRANDE Y GRACIAS POR RECIBIRME

Pilar Marquez dijo...

Jajaja, qué bueno, Paloma, qué gusto. mi pobre Pablo lleva 3 años pidiendo una "maquinita" y el mayor le dice "no te hagas ilusiones que yo la estuve pidiendo como 5 o 6 años y no me la han traído", jajaja.
Aparte de los genes en la cuestión de ser austeros, supongo que influye mucho el no tener televisión. Yo no quería tele, y nos la regalaron y cómo me arrepiento de no haberla tirado, gggrrrr.
Besitos y feliz navidad. Pilar

MartaSada dijo...

Jajaja, Paloma, son geniales!! que no cambien nunca!!
Por aquí la austeridad también es un valor que llevamos "de serie", y la verdad es que pasan mucho de pedir. Se han acostumbrado a que solo una cosa, que hay muchos niños en el mundo, y no les parece mal. Y la verdad, un solo paquete para cada uno, hace que valoren de verdad lo que hay en él. Un besazo!!

Ketty dijo...

Jajajajaaja. me encanta tus niños.

un abrazo y Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
Ketty

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...