8 de febrero de 2010

Blog en castellano sobre Charlotte Mason.


Tenemos un nuevo espacio en español sobre Charlotte Mason, ya que sus obras no están traducidas, es un lujo para todos los que estamos interesados en la filosofía de esta mujer, contar con un sitio como este.

Además es de una mamá que educa en casa a sus dos hijas y es fotógrafa por lo que es todo un placer, visitar sus blogs sobre homeschooling:



Muchas gracias Silvia.

11 comentarios:

♥ meninheira dijo...

Ohhhhhhhh gracias por avisar Paloma :)

paloma dijo...

¿No me digas que no lo conocías? No me lo puedo creer, porque que a ti se te escape una información semejante, ja,ja...El blog tiene muy buena pinta.
Besiños.

♥ meninheira dijo...

hahaha brujaaaa hahaha

Ya me hice seguidora, tiene muy muy buena pinta :)

besiños :*

Silvia dijo...

Que ilusión Paloma, por fin estoy entrando en contacto con vosotras, y es una gran motivación para mi para seguir haciendo de facilitadora y traductora de Charlotte Mason y de las cosas a las que tengo acceso por estar aqui en Houston, vosotras a su vez me poneis en contacto con la vida de los homeschoolers en otros lados del globo y en castellano.
Desde luego que la Internet nos ha dado la ventaja de conectarnos mundialmente, y para mi ver que otras madres en España, Europa,Hispanoamérica, etc. es todo un lujo y me da muchos ánimos, que creo que a todas nos vienen bien. Voy a agregar tu blog que ahora no se si lo tengo, y ver que pasa con los comentarios.
Gracias,
saludos
silvia

paloma dijo...

Qué bueno Silvia es que las españolas somos bien poquitas, pero muy ruidosas...

Meninheira ¿bruuuuuuuja yo? ja,ja...¿viste las fotos? uhmmmmmm

Anónimo dijo...

Paloma, ¿por qué no invitas a Silvia a participar en el foro de educación cristiana?

Carolina

paloma dijo...

Pues si Carolina aunque no se si le interesará la educación clásica...Por cierto estoy mirando a ratitos el "rosetta stone latin" y no se me ocurre bien de que manera utilizarlo...
Bueno ya te comento en el foro por si le sirve a alguien más.
Besos.

Silvia dijo...

Claro que me interesa. Soy licenciada en Filosofia y Letras, y de la antigua opcion D de bachillerato, que era Latin, Griego y letras puras.
Lo cual me lleva a otra idea (tantas cosas que traducir) de escribir un articulo basado en diversas lecturas que explican los metodos generales de educar en el hogar (y en general), entre los que se encuentra el trivium o educacion clasica, montessori, charlotte mason, unschooling, waldorf...y como comparan entre si.
En mi opinion cada una de nosotras hacemos nuestro propio refrito, que es lo increible de esta forma de vida que es educar en el hogar, con unos principios mas dominantes (en mi caso cristiandad y CM) pero la mayoria siempre incorporamos algo de aqui y de alli, y asi vamos creciendo con los hijos y viendo lo que mas nos convence en teoria y practica.

saludos

paloma dijo...

Silvia yo también estudié filosofía en la Complutense, pero venía de ciencias puras...fíjate y me veo educando en casa y con un currículo clásico....
Respecto a las diferentes metodologías de familias educadoras, Yenia en su día publicó varios post en su blog.
Seguimos en contacto.

Jordi, Gisela i Fiona dijo...

Gracias por la información!!!
Gisela

Silvia dijo...

Que tu tambien estudiaste filosofia, parece mentira. Puedo preguntarte cuando naciste, para ver si somos de la misma generacion. Yo naci en el 71.
Y cual es el blog de Yenia, me gustaria ver lo que ha escrito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...