23 de marzo de 2010

Tres años

3 años de paideia en familiaAsí como el que no quiere la cosa, ya han pasado tres añitos desde que comenzamos con "Paideia en Familia". Este blog sólo me ha traído muchas cosas buenas, he conocido a un montón de gente maravillosa, con las que he compartido correos, conversaciones telefónicas e incluso con muchas de España algunos encuentros estupendos en Madrid, en Cuenca. Me he reído muchísimo y también ha habido alguna que otra lágrima, con vuestros comentarios, de emoción, de alegría.Sin duda alguna, este es uno de los pequeños proyectos de mi vida que me está resultando más divertido, enriquecedor y gratificante de cuantos he emprendido.
3 años de paideia en familia
                                                                  
3 años de paideia en familiaNo actualizo tanto como me gustaría, ¡¡se me escapan tantas cosas!!, frecuentemente tardo en responder a los comentarios, en ocasiones algunos se me olvidan para siempre...pero la vida es así, siempre tienes que elegir y por supuesto tengo "cuatro pequeñas grandes prioridades".También soy consciente que un blog tiene una duración y por supuesto que la etapa de "paideia" terminará, aunque todavía no se cuando.De momento seguiremos, pues todavía creemos que tiene un porqué estar aquí. Mil gracias a todos los que nos acompañáis y de alguna manera nos dais fuerzas para seguir adelante.
Hoy les pedí a los chicos que hiciesen un dibujo para colgarlo en este post. No he podido elegir!

3 años de paideia en familia

23 comentarios:

Sandra y Javi dijo...

Feliz cumpleaños! Espero que paideia en familia siga durante un largo tiempo. A mi personalmente me aporta muchas cosas. Espero poder compartir todo esto el máximo tiempo posible. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Muchas de nosotras también hemos aprendido de ti.

¡Enhorabuena y un abrazo!

Carolina

Maulina dijo...

Feliz Aniversario. Qué tu paideia siga dando muchos frutos.

Zinnia Muñoz dijo...

Felicitaciones!

Gracias por compartirnos tus experiencias que son verdaderamente enriquecedoras. Espero que con nuestro blog biósfera de familia podamos desarrollar un encuentro de saberes tan bonito como el que tú has logrado.

Un abrazo virtual desde el otro lado del charco

Rocío dijo...

¡Felicidades!
me ha parecido una ocasión estupenda para escribirte aunque te leo desde hace tiempo cuando encontré el blog por casualidad.
Gracias por compartir tus vivencias, saberes, inquietudes ...para mi son muy inspiradores.
un abrazo :)

Dara dijo...

...Y que cumplas muchos mas....
¡FELICIDAES!

Marvan dijo...

Felicidades!!!
Y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que han dicho antes. Esperemos que sigas muchos años mas!

MªCarmen dijo...

Felicidades,y gracias por habernos abierto las puertas de tu casa.Recuerdo como comencé a seguiros...estaba embarazada de Javier y entonces empezó mi preocupación por la educación de mi futuro hijo.Nunca habia oido hablar de"educar en casa",ni mucho menos de terminos o metodos que hoy en dia me son familiares.Y gracias a tu familia y alguna otra...Javier(hoy con 3 años)todavia vive en libertad.Gracias

cristina dijo...

Muchas felicidades Paloma. A mi también me ha ayudado seguir tu blog en muchos momentos, que me alegro de que sigas ahí. Aunque yo ya no esté en la "blogesfera" sigo leyendo de cuando en cuando.

Un beso fuerte

Ricardo dijo...

Con retraso pero no por ello con menor congratulación, os deseo un muy feliz cumple y que sean muchos años más. Un abrazo para todos/as.

paloma dijo...

Gracias Sandra se nota que ya volviste a la blogosfera je,je...Se te ve con mucha energía, claro es que los embarazos te ponen como a una moto, a mi siempre me sucede lo mismo. Un beso también para vosotros.

ah!! tu niño está precioso.


Carolina pues muchas gracias, esperando estoy tu blog, je,je..¿para cuándo? Si nos vemos en Madrid este verano ya hablamos, ójala podamos organizar un "mini-encuentro de educación clásica"
Un abrazo.

Gracias Maulina eso espero!!!

Zinnia tu espacio se ve bien bonito y claro que conseguirás hacer algo estupendo. Yo siempre digo que hay que ir dejando espacio a los blogs nuevos, con ideas frescas y otros aires. Es muy dificil escribir durante años sin ser repetitivo e incluso ya cansino...por eso hay que estar atento y retirarse antes de....
Me gusta mucho tu blog, en cuanto tenga un ratillo lo anunciamos aquí.
Muchos besos.


Rocío me alegro que nos hayamos encontrado, aunque seguro que no fue por casualidad, ya sabes que ésta no existe. Besitos y gracias por tus amables palabras.

Ipe dijo...

Yo como siempre llegó tarde... pero acá estoy, también, para agradecerte que pese a tus muchas ocupaciones mantengas abierta esta ventana que nos permite compartir tantas cosas buenas: reflexiones, momentos inolvidables, dudas, risas.

Con cariño inmenso,

paloma dijo...

Gracias Dara y un besote.

Marvan por muchos años, espero que no...muchas veces en plan de broma me imagino escribiendo, cosas como: por fin mi hijito de 42 años ha encontrado un trabajo en el que está bien...bla,bla,bla...Yo creo que en la vida hay tiempo para todo y sobre todo etapas que van pasando. Por ejemplo recuerdo cuando me encantaba hablar de partos naturales y lactancia etc... y aunque sigo lactando ya es algo que siento como "superado" en cierto sentido, estoy en otras cosas....bueno ya se que me entiendes y era solo una manera de hablar. Besos.

MªCarmen como me alegran tus palabras, testimonios como el tuyo son los que me animan a seguir cuando me entra la tentación de tirar la toalla...gracias.

Cristina muchísimas gracias y no sabes como se te extraña, a ti, a Marcela en fin...espero que sigáis bien. Muchos besos.

paloma dijo...

Ricardo no importa que sea con retraso, ja,ja...lo mismo te digo Ipe, tampoco es algo tan importante.
Muchísimas gracias a los dos por vuestros comentarios, la verdad es que esto de los blogs te da tantas gratificaciones que es lo mas egoista del mundo ¿verdad?

Un abrazo.

Àfrica dijo...

Aquí una que llega aún más tarde! Muchísimas felicidades y muchas gracias por compartir tu tiempo y experiencias! He aprendido y reflexionado muchísimo con tus entradas, o sea, que espero que continues muuucho tiempo! Un abrazo!

paloma dijo...

África un besote, gracias por tus palabras!!!!

Xhonane Olivas dijo...

Querida Paloma, muchisimas felicidades por perseverar en este hermoso esfuerzo que has hecho y de verdad deseo que continues por muchos años más. Tengo muchas ganas de que hagamos algo juntas. Ya te mando un email con más detalle.
Felices Pascuas!!!!

paloma dijo...

Xhonane no he recibido ningún correo tuyo, te paso uno que lo chequeo a menundo. Gracias por todo.
nazcaurpi@hotmail.com

vilmati dijo...

Feliz cumple! Tu blog ha sido la inspiración de muchas! Creo en el compartir experiencias y pensamientos, y los tuyos siempre han sido desde el corazón y con esmero (ya que lleva tiempo, hacer buenos posteos, con vínculos, informacion clara, etc) y realmente lo agradezco.
Me dió mucha gracia lo de :"por fin mi hijito de 42 años" :D
Pero no importa yo espero que estés por acá unos años mas, por lo menos;)
Felicidades!!!!!!

NTAE dijo...

Nos place ponernos en contacto con usted para pedirle su colaboración en una pequeña tasca.

Somos un grupo de cinco
estudiantes de Educación infantil de la Facultad de Blanquerna ( Ramon Llull ) de Barcelona, que estamos interesadas en desenvolupar un trabajo de recerca sobre el homeschooling ( la educación en casa).

Para acercar-nos más a la realidad de este fenómeno desconocido por muchos en nuestra sociedad, querríamos pedirle si podríamos ponernos en contacto con usted. La dirección (amolaphm@hotmail.com) y que nos diera su número de teléfono para ponernos en contacto con usted i contestar a unas preguntas.

Le damos nuestro número de teléfono y no dude en ponerse en contacte con nosotras en cualquier momento.

Muchas gracias por su atención y colaboración.

Teléfono: 654 933 064 ( Paloma )

Desdemicordilleradelosandes dijo...

feliz cimpleaños!!!! no sabes como me gusta leer tu blog .
Eres tan generosa compartir visiones y experiencia , espero que tu blog durante laaargo tiempo.
besotes!!!

paloma dijo...

Vilma, Greisi muchas gracias por vuestros amables comentarios. Un besote de esta familia.

paloma dijo...

NTAE ando bastante mal de tiempo ultimamente, esa es una gran desventaja de esta maravillosa opción educativa, no obstante intentaré ponerme en contacto con vosotros en cuanto pueda....si se me olvidase no tengáis problema en recordármelo.
nazcaurpi@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...