11 de abril de 2011

Un poco de arte

Visita virtual al  Museo THYSSEN.

5 comentarios:

Erika dijo...

Hola, espero que poco a poco tengáis más ánimo para seguir adelante... a pesar de que la vida (y las personas) se empeñen en poner la zancadilla.
Os he dejado un premio en mi blog http://txikitxoak.blogspot.com/ porque siempre me habéis inspirado.
Ánimo.

Estefanía dijo...

Hola Paloma,

no nos conocemos pero acabo de leer vuestra historia en el foro de "petitsambllum". Realmente me ha emocionado muchísimo tu relato de como lo viviste y uf chica, tengo una llorera... A mi me pasó algo parecido, en cuanto vieron que mi niña tenía problemas nos ofrecieron abortar pero, sabes que? Si estaba dentro de mi era por algo y luchamos por ella hasta el final, aunque los médicos pensaran que era una locura. Mi niña vivió algo menos de 5 horas y te puedo asegurar que esas 5 horas que estuve con ella fueron las mejores horas de mi vida.

Gracias por tu relato, me ha ayudado mucho.

paloma dijo...

Estefanía acabo de leer tu comentario y también me he emocionado. Me gustaría mucho, mucho que me escribieses:
nazcaurpi@hotmail.com
Si prefieres te puedes pasar por aquí:
http://paideiaenfamiliakai.blogspot.com/
Te encontrarás con más mamás que han pasado por lo mismo que nosotras. Un fuerte abrazo.

paloma dijo...

Gracias Erika, luego paso por el blog, es un honor. Besos.

Rodolfo Plata dijo...

LA PAIDEIA GRIEGA DE CRISTO: La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales, a fin de prevenir y curar las enfermedades del alma (cultivo de sí). El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma a fin de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe (Evangelio Apócrifo) introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo, posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos (Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que el Antiguo Testamento y su teología fantástica, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámiaca que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar y retomar la paideia griega de Cristo sin judaísmo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...