2 de diciembre de 2011

II Congreso de Homeschooling



Aquí, las conclusiones del II Congreso de Homeschooling, de la Universidad de Navarra.

2 comentarios:

Elena dijo...

Hola! Soy novata en esto del homeschooling, estuve allí en Pamplona porque tengo un peque de 1 año y me encanta la idea de poder seguir educándolo en casa. Me encantó el congreso. Fue muy interesante y conocí a gente impresionante. Claro que no sé cómo estará la cosa dentro de unos años cuando a mí me toque.

Me parece precioso lo que hacéis y cómo lo hacéis. Una cosa que se dijo (no sé las palabras exactas) fue que el amor es lo importante (vuestros blogs están llenos de él). Yo creo que esa es la clave del HS, los padres que deciden adoptar este sistema están involucrados y entregados a sus hijos y este "método" es difícil que falle.

Un abrazo y hasta pronto
Por cierto me ha encaaaaaaaantaaaado vuestro árbol de Jesse.

Elena

paloma dijo...

Hola Elena, ¡¡qué bien que estuvieses en el congreso!! Nosotros no estuvimos, a ver si para el próximo podemos ir...
Yo creo que ya estás haciendo HS, con tu nene de un año, luego de dos....Es lo mismo y la verdad es que cuando nunca has escolarizado es mucho más sencillo y natural. Los niños van cambiando y nosotros también pero al estar tanto tiempo juntos te vas acompasando de una manera sencilla. Yo ya tengo un niño de 11 años y es tan facil....En cambio otras mamás con niños de esa edad ya se quejan mucho, que no saben que hacer con ellos, que si están en una edad muy difícil, que si la preadolescencia...Hija yo de momento no noto nada...
Y tienes razón yo creo que por mal que lo hagamos, siempre lo vamos a hacer mejor que el estado. Y ciertamente (sin que sea perfecto e ideal) trabajamos con nuestros hijos por amor. Nuestro vínculo es el amor y eso no falla nunca.
Un abrazo.

PD. Cuando tu niño llegue a la edad en que es "obligatorio" escolarizar yo creo que estará todo mejor que ahora. Cada vez son más las familias que se animan a tomar las riendas en la educación de sus hijos...Tranquila.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...