30 de abril de 2012

Mitología para niños

En cualquier currículo, pero sobre todo en uno clásico es imprescindible tener al menos, conocimientos de la mitología, pero también hay que reconocer que hay mitos muy "bárbaros" para los pequeños.
Hemos descubierto un libro, en el que la autora desvela los mitos de una manera sumamente delicada, se trata de "La mitología contada a los niños y los grandes hombres de Grecia"  de Fernán-Caballero.
La imagen se la he "robado" a Ricardo del blog HELLENICÁ  que os recomiendo visitar y el post donde habla de éste librito especialmente dirigido a niños y adolescentes, pero que también nos puede venir de maravilla a nosotros para refrescar, recordar y aprender.
En la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se puede leer la obra completa y disfrutar de las maravillosas ilustraciones. Los que tengáis un Kindle os podéis descargar el libro gratis en Amazon (pero sin ilustraciones, ohhhh...)

4 comentarios:

Silvia dijo...

Gracias Paloma. Por fin, una mitología decente en español!!!!

Hurrah!!!

paloma dijo...

ja,ja....¿la conocías?
Yo no....Pero me la descargué de Amazon y al empezar a leer me dije: ¿pero esto que es? y me pareció una joya impresionante.
¡¡¡Imagínate la dulzura con la que habla de lo más escabroso, es un trabajo impresionante!!!
Luego he leído montones de críticas favorables, aunque hay personas a las que les "molestan" las coletillas moralizantes de la autora. A mi no desde luego, pero en caso de que a alguien no le agraden, no se leen y ya está. En realidad son "pequeñas pinceladas personales".
Un abrazo Silvia.

Ricardo dijo...

Hola, Paloma. Muchísima gracias por la referencia a mi trabajo y por recomendar la visita a mi blog. Te he enviado un e-mail en relación al librito de Fernán Caballero.
Me alegra mucho la buena marcha de los blogs "Paideia". Ya sabes que, cualquier tipo de material que necesites sobre Latín, Griego o el mundo clásico, cuentas conmigo para todo. Un fuerte abrazo para ti y para toda la familia.

paloma dijo...

Mil gracias Ricardo, por tu amabilidad.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...