26 de abril de 2012

No agobiarse

El otro día blogueando leí esta frase en el blog "Mi cielo en casa", que me ha dado un pequeño toque de atención. Estoy absolutamente de acuerdo con todo el artículo que merece la pena leer.


"Una amiga una vez me dijo, que no me llenara de actividades y mil cosas , que no me presionara en terminar todo en cierto tiempo, porque si seguía un ritmo muy pesado me iba a cansar rápidamente y educar a mis hijos en casa era un trabajo que duraría muchos años"

4 comentarios:

Ivett dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el comentario. Yo creo que es bueno fijarse ciertos objetivos a alcanzar en cierto tiempo pero siempre hay que ser flexibles y relajarse, que al final el mundo no se cae si no se hace todo como se tenía planeado. Y por el contrario si nos relajamos todo fluye con más facilidad y el estrés se va y hay más alegría en casa ;)

Saludos

paloma dijo...

Es complicado mantener el equilibrio, sobre todo cuando los niños van creciendo. De vez en cuando aparecen los agobios,en los cambios de ciclo o de etapa, en fin....
Pero merece la pena seguir adelante y con alegría como tú dices.
Un abrazo.

Maria Calderón dijo...

Yo lo noté en mis carnes con Joel. Demasiadas actividades de pequeño, y cuando llegó a los seis años estaba cansada de pensar en cosas para hacer. Por suerte parece que ahora se equilibra el asunto, y esta frase, considerando el homeschooling como una carrera de fondo y no un sprint, es muy buena.

1beso.

paloma dijo...

A mi me ayudó mucho el verlo así(el homeschooling)....como algo a largooooo plazoooooo, por lo menos si Dios nos da salud y paciencia en grandes dosis ja,ja...
Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...