7 de mayo de 2012

Popurri de lo cotidiano


"En la quietud encontramos la paz. Cuando tenemos en casa la paz, la contagiamos al mundo" Katrina Kenison

Hay tres más tímidos que no han querido posar......

Todavía estamos celebrando la  Pascua, ya que ésta dura 50 días desde el Domingo de Resurrección, pero en casa ya no comemos huevos de Pascua, pues se han agotado en todas las tiendas ja,ja...
Mis hijos dicen: ¡¡¡¡Pero mamá si la Pascua no ha terminado!!!! ¿por qué no venden huevos?  Al año que viene....nos haremos con una buena remesa....
Pero por primera vez, hemos tenido conejitos y ¡¡¡¡ocho !!!!
Mi admiración y enhorabuena a la "hermana conejita" que los ha sacado adelante tan tranquilita...wow...
Nacieron el 19 de Marzo y ya están super bonitos.



Estamos leyendo una maravilla que se titula: "Cuentos, adivinanzas y refranes populares" de Fernán Caballero y además disfrutando como enanos, pues está siendo una lectura para todos los niños. Ahora mismo que tenemos uno de 11 años y otro de 4 es prácticamente imposible encontrar una lectura que nos reuna juntos....¡¡¡qué penita!!!







Saqué una joyita de la biblioteca que me está fascinando, se titula "La voz de los niños" y es un libro que no tiene ningún desperdicio. Es una mamá de dos pequeños, que habla principalmente de recuperar la vida de familia, el tiempo para compartir, el tiempo de leer juntos, de vivir sin televisión (ja,ja...ese capítulo estoy por copiarlo enterito), una maravilla de libro que recomiendo muchísimo.

"Cuando vivo sin prisas hallo la alegría
en los acontecimientos diarios de esa vida,
que no se puede comprar, sino sólo descubrir,
crear, saborear y vivir"



Estuvimos otra vez de visita en la Catedral de Don Justo Gallego. Es un señor de 87 añitos, que está como una rosa y que desde hace aproximadamente 50 años, se dedica a construir una Catedral de más de 4000 metros cuadrados, él solito (tiene ayudas esporádicas de voluntarios) Está en Mejorada del Campo y se puede visitar cualquier día y en cualquier momento pues este buen hombre trabaja de sol a sol.





















Lo mas "alucinante" es que Don Justo no es arquitecto, ni tenía conocimientos de albañilería....empezó a construirla pues se la quería regalar a Dios y a la Virgen, pero los planos están en su cabecita......



Ha salido un artículo en ABC.es, sobre homeschooling, aquí lo podéis leer. "Mi hijo no va al colegio, pero está mucho más preparado que el resto" (el título no me convence mucho pues es un poco prepotente ¿no?) Además "la gracia" del homeschooling, no es tanto lograr mayor formación intelectual, sino integral de la persona.  Es más de lo mismo (los típicos mitos de la socialización, legalidad etc...), pero no os perdáis los comentarios ja,ja...¡¡¡¡lo que hay que oír!!!
Menos mal que por lo menos a los veteranos este tipo de comentarios ya no nos inoportunan....Mi marido se enfada y  me dice: ¡¡¡pero contéstales, diles algo!!!! Hablan y comentan porque no saben,  no conocen, opinan gratuitamente, dejémosles...si no se trata de convencer a nadie. A nosotros nos va bien y punto.

Por otro lado, La Santa Sede respalda ante la ONU la educación en casa, defendiendo la familia y a los padres como primeros educadores frente a la "desconcertante tendencia" de quienes tratan de usurparles este derecho en favor del Estado, alertando frente al adoctrinamiento ideológico.


Seguimos visitando museos....y el Museo Naval es el preferido de los nenes, por lo que hemos vuelto....Barcos, espadas, arcos, cañonessssssssssssss.



¿Y la viñetita? ja,ja....la saqué navegando por internet de aquí:


Y para terminar este popurri, os dejo unas palabras del librito de Katrina Kenison, que a su vez escribió Olive Ann:

"He aprendido a abandonar el exceso de velocidad a lo largo de la vida, aquel hacer demasiadas cosas demasiado rápidamente, sin tomarme tiempo para disfrutar de los acontecimientos diarios. Creo que siempre consideré que vivir de verdad era vivir a tope. No me refiero a las drogas, sino a enamorarme, o a cuando conseguí mi primer empleo, o podía ayudar a alguien, o vi nacer a mi hijo, o una mañana lograba escribir realmente bien. En el entretanto me sentía impaciente, ya sabes a qué me refiero: la vida me resultaba demasiado cotidiana. Ahora me encanta lo cotidiano. Disfruto lavando los platos. Me gusta cocinar mientras contemplo las rosas de mi padre en la ventana de la cocina, me gusta limpiar las judias. Todo me concierne; el canto de los pájaros, las nubes, el sonido del viento, la alegría de los rayos del sol tras dos semanas de lluvia. Antes, yo daba estas cosas por supuestas"
.

4 comentarios:

Ivett dijo...

Que hermoso popurrí, que barbará la coneja!! Y grandiosa la iniciativa del señor de construir aún sin ser su oficio ni tener la experiencia.

La viñeta de lujo, cómo me gustaría mandarsela a los políticos de mi país que ahora en estos tiempos electorales andan lanzando "la excelente" propuesta de extender el horario escolar para garantizar una mejor educación a los niños.

Saludos

Silvia dijo...

Como Ivett te digo, precioso este popurri, que bien dicho todo y como me rio e identifico... ja ja ja. Mi marido no, yo soy la que quisiera contestarles y el dice, yo se en lo que creo, se lo que me hago... como dices tu, no estamos para convencer a nadie. Esto son ignorancias muy arraigadas y muchos bullos del pasado que traen los comentaristas (y articulistas).
El titulo es repugnante. Y al principio me rei un tanto... si vinieran a mi casa o la tuya un dia, y pudieran estar un poco cerca de los ninios, dejarian de pensar que educarlos en casa es prepararlos para astrofisicos con tres anios... lo de que tenemos que aprender y estar punteros en todo... que todo? Hombre, si vemos las asignaturas mil y unas que repiten en el cole... o la vision de que lo hacemos por motivos ocultos, tetricos, egoistas, o que entonces somos elitistas... no se, el desconocimiento es tan grande, y nuestro tiempo tan bello dedicados como escribes a lo cotidiano, que tampoco me dan finalmente ganas de intervenir... que se merienden unos a otros o se reafirmen en sus tontunas como ellos quieran.

paloma dijo...

Si, lo de la coneja es impresionante, pensaba yo que con un solo "cachorro" las humanas nos volvemos locas ja,ja....
Y lo de la catedral es demasiado, nosotros hace años que vamos de vez en cuando.
Y la viñeta toda tuya ja,ja...anímate a mandársela ¡¡¡quién sabe!!!
Besos.

paloma dijo...

Silvia qué graciosa eres...¡¡¡siempre tan cañera!!!
Por cierto me muero de ganas de que tengas traducido lo de Charlotte Masson, leí algo en tu blog.
Wowwwwwwwww va a ser un exitazo pues yo creo que muchos nos sentimos identificados con esa filosofía.
Un abrazo fuerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...