3 de septiembre de 2012

Corazón

"Este libro va dedicado de manera especial a los chicos de nueve a trece años. Podría titularse: Historia de un curso escrita por un alumno de quinto en un grupo escolar.
Al decir esto, no pretendo indicar que es un chico el redactor del presente libro tal como sale a la luz. El chico tenía un diario en el que anotaba, a su manera, cuanto ocurría en la clase, así como lo que veía, oía y pensaba dentro y fuera del recinto escolar. Al final de curso, aprovechando los apuntes del pequeño, su padre redactó estas páginas procurando no alterar las impresiones infantiles y respetando en cuanto era posible su misma construcción. Cuatro años después, cuando el chico cursaba enseñanza media, leyó de nuevo el manuscrito y añadió o suprimió algo para que el texto reflejase exactamente la realidad, pues conservaba fresca la memoria sobre personas, hechos y cosas, que­dando definitivamente como ahora se entrega a la imprenta.
Espero, queridos amiguitos, que la lectura de este libro os agrade y os estimule a ser cada vez mejores". Edmundo D´Amicis

Están, mejor dicho, estamos disfrutando mucho de "Corazón" de Edmundo D´Amicis, que nunca antes había leído. Yo creo que es el primer libro (que no sea tipo cómic) que están leyendo los chicos solos y les gusta un montón. Lo empecé a leer yo en voz alta, pero enseguida se engancharon y continuaron solos, aunque también leo algún capítulo en alto pues a mi también me gusta.
Ah!!! y lo que es más importante, con este libro nos estamos estrenando en narración oral. A modo de prueba les pido que me narren lo que han leído cada día y de momento va bien.

5 comentarios:

Marvan dijo...

Qué bien que conseguiste que continuaron ellos solos a leerlo. Yo sigo en este intento snif snif.
Gracias por la recomendación. Se ve un libro muy bonito que seguramente también les gustará a mis chicos.

Maria Calderón dijo...

Este libro lo leí muchas veces de adolescente. Es uno de esos libros para la nostalgia. Me encanta que les guste a tus hijos.

1beso.

paloma dijo...

Pues ya ves Marvan, pensé que nunca sucedería y les ha pasado con este libro. La cosa es que pensando ayer después de publicar la entrada caí en que también le ha pasado un poco al mayor con "El Señor de los Anillos", cuando dejo de leer, él siempre avanza unas páginas. Todo llega ja,ja..
Marvan yo creo que a tus hijos les gustará y es muy sencillito de leer. Al ser escrito en forma de diario, con cuentos intercalados y cartas de los padres del protagonista se hace muy ameno. Además como es antiguo lo puedes descargar de internet si no tienes el libro o conseguir algún ejemplar por ahí....no es un libro caro.
Besitos.

Anda María, pues yo nunca leí Corazón, pero en cambio si otros diarios como el de Ana Frank, el de Ana María y creo recordar uno que era el de Daniel (están por ahí en las estanterias)
Seguro entonces que a Joel le gusta de aquí a nada.
Besos.

Anónimo dijo...

Leí el libro varias veces al final de mi niñez. y aqui tengo lista la versión orginal para leérselo a mis hijos, pero creo que me esperaré un par de años más, pues algunas situaciones son muy tristes, y quiero preservar su inocencia lo más que pueda.
un abrazo

Carolina

paloma dijo...

Bien pensado Carolina,pues cuando los niños son muy sensibles...mejor esperar.
De hecho, les está gustando a los míos mayores, los peques no hacen ni caso.
Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...