9 de septiembre de 2012

Preparados, listos, ya...

Por primera vez en nuestras vidas y al igual que el resto de los niños españoles, mañana empezaremos el cole (en casa, por supuesto). Va a ser una semana de prueba, pues luego espero que nos podamos ir de vacaciones unos días. Me apetece poner en práctica muchas de las ideas que he estado planificando para este curso, inspiradas mayoritariamente en la pedagogía de Charlotte Mason.
Además el mayor empieza la ESO, que en realidad es lo mismo pues nada cambia, pero parece que es un reto más. La gente ya te mira quitándose el sombrero: ¡¡¡con un niño en la ESO y todavía se atreve!!! ja,ja..
Este año me he propuesto basicamente:
  • Seguir manteniendo una casa decente: lo suficientemente limpia para que sea habitable y con el puntillo de desorden, para que sea confortable.
  • Compaginar esto, con la educación de los niños, sin que sea estresante.
  • Tener los fines de semana totalmente libres, sobre todo el domingo, nada de compras, nada de limpieza, nada de preparar materiales para los niños.
  • Salir algo más "entre semana" al campo, retomar el contacto diario y prolongado con la naturaleza de antaño.
  • Leer   más en voz alta para los cuatro y por otro lado que los mayores adquieran la rutina de hacer mucha más lectura personal.
  • Acostarnos pronto y levantarnos antes.
  • Disfrutar mucho más del homeschooling y de tener a los cuatro en casa, todavía pequeños, todavía niños, con ganas de jugar etc...
  • Dedicar un tiempo a la semana para hacer algo por los demás (todavía no se bien de qué manera)
  • Hacer más visitas culturales (estamos tan a gusto todos en casa....pero hay que vencer esa pereza)



6 comentarios:

Marvan dijo...

Un curriculum precioso Paloma. Todo lo importante lo tiene ;).

♥ meninheira ♥ dijo...

Me han encantado vuestros objetivos, sobre todo el de disfrutar más del homeschooling y de los niños en casa. Me lo voy a apuntar en mi agenda.

Un besiño gordíiiiiiiiiisimo
m*

Anónimo dijo...

suena todo muy bien.
Supongo que los niños te ayudan mucho con las tareas hogareñas, ¿no? Mis hijos cada vez hace más, uno de ellos con buena actitud, y el otro, con mala.
nosotros también tenemos flores silvestres, preciosas, que plantó Jimmie. El problema es que este verano ha sido malísimo para el campo aquí en los EE.UU., pues apenas ha llovido.

un abrazo y disfrutad de las vacas.

Carolina

paloma dijo...

Gracias Marvan, ya veremos qué pasa...

Meni que ya ves que crecen muy rápido, hay que disfrutarlos ahora que todavía se dejan achuchar. Besitos.

Siiiii me ayudan mucho, sobre todo el mayor, claro...pues además de la edad es mucho más responsable. Aquí tampoco ha llovido nada y encima con los incendios, ¡¡una tragedia!! Espero que nos podamos ir pronto, mientras aprovechamos el tiempo, vamos avanzando y tanteando como se presenta el curso. El curso de Charlotte Mason quizá te podría interesar pues además es perfectamente compatible con la educación clásica, aunque tal vez hayas leído ya algo en inglés.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Me gusta leeros siempre.
Mil besos Paloma.
Zahira.

(Ahora en Altea...si os moveís en algún momento a esos lares teneís un lugar)

Más besos...

paloma dijo...

Hola Zahira, me alegra mucho saber de ti. Hace mucho que no veo a tu madre, en realidad hace casi tres añosssss, pues la última vez que nos vimos yo estaba embarazada de Kai ¡¡uf!!
No sabía que vivías en Altea pero si alguna vez vamos por allí te avisamos. Además no es una idea que descarte pues tenemos una amiga mayor que está pachucha, vive en San Juan y tenemos que ir a verla.
Muchos besos y qué tengas un féliz año nuevo 2013. Muakkkkkkk.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...