13 de octubre de 2012

Fray Perico y su borrico

"Fray Perico y su borrico" es un librito entrañable y con el que te mueres de la risa. Fue primer premio "Barco de Vapor" en el año1979. Se lo leí a los niños hace tiempo, pero en estos días de vacaciones me lo llevé por si se animaban a leérselo ellos solos y así lo han hecho los dos mayores, que se reían a carcajadas. Han practicado la narración oral por iniciativa propia, (ya intuía yo que eso de narrar no les iba a costar, pues hablan hasta debajo del agua, pero la narración escrita va a ser todo un reto pues lo del escribir.............¡¡¡uf!!!) El lunes comenzaremos ya el curso escolar con toda "seriedad", aunque ya tuvimos una semanita de prueba, incorporando muchas ideas aprendidas en el curso de Charlotte Mason. Nos fue muy bien, los niños estaban contentos, pero claro teníamos la perspectiva de la playita que anima a cualquiera, ahora ya y como diría María: nos queda "lo cotidiano".
 

3 comentarios:

Silvia dijo...

Yo creo que junto a las Meditaciones de Descartes, es de lo poquito original que leí en la carrera, y también la recuerdo como asequible, pero también ya tenía diecinueve o veinte años.

Que lo disfrutéis.

paloma dijo...

Silvia creo que este comentario iba dirigido a la "Apología de Sócrates" ja,ja...y no a "Fray Perico y su borrico"
Pero bueno nos entendemos...Si, es muy asequible, la verdad es que surgió la figura de Sócrates y recordé este librito que es breve y sencillo.
Aunque nosotras lo leímos siendo adultas, lo puede entender perfectamente un niño mayorcito y seguro que aprenden más, que si les leemos mil libros de historia de filosofía, que además son más complicados que Platón.
A ver si entre todas vamos recordando libros para compartir en familia.
Yo sigo recorriendo tu biblioteca, ¡¡vaya lujo!!. Muchas gracias por el trabajo que habéis hecho, es una colaboración inmensa para los que estamos en esto y para los que empiezan. Además "con garantías", si tú lo recomiendas se puede comprar con los ojos cerrados ja,ja....
Besos.

Silvia dijo...

Anda, qué tonta... se me coló donde no debía... sí, es mejor leer algo original antes de leer refritos de otros autores, ja ja ja, aunque hay libros y libros, verdad?

Gracias por tus ánimos y elogios de la biblioteca. La mayoría lo conozco, con algunos libros me he aventurado un poco, ja ja ja, y lo mismo vá por tí, lo que vayáis descubriendo, compartidlo que lo colgamos de la biblioteca, eh?

Y ya que estamos en el de Fray Perico... yo me lo leí de pequeña y creo que mi hermana tiene un ejemplar en Madrid, lo tengo ya apuntado en mi lista de los libros que me voy a traer la próxima vez que vaya.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...