15 de noviembre de 2012

El homeschooling es para los padres


Uno de los mayores placeres de encargarte personalmente de la educación de tus hijos, se produce cada vez que en tu mente se hace el "clic" y comprendes aquello que nunca entendiste. Tal vez áquel día no fuiste al colegio o estabas distraido en clase, la cosa es que se formó una laguna, se quedó ahí y sobreviviste durante un montón de años más: en el instituto, la universidad... incluso sacando buenas notas, pero con unos cimientos débiles. Nuestra generación recibió una educación penosa y gracias al homeschooling podemos realmente aprender junto a nuestros hijos. En casa el ritmo lo marca el niño, ¡¡si os contase el tiempo que los míos le dedican a algunas cosas!! pero nunca se avanza si no se ha comprendido lo anterior. En muchas ocasiones tienes que posponer algo, cuando ves que el niño aún no está preparado, en el colegio no se para la cadena y así sucede que un niño puede no saberse las tablas de multiplicar, mientras tiene que resolver complicadas divisiones.
Otra vez me fui por las ramas....
Pues eso que yo no se los niños, pero yo aprendo un montón. ¡¡Y es realmente gratificante!!

NOTA: Al escribir esto, he recordado una historía, que leí hace tiempo en el libro "Caldo de pollo para el alma" de Jack Cannfield. Trata sobre un profesor que no sabía leer.

6 comentarios:

Ivett dijo...

¡Qué historia tan conmovedora la del profesor! Y totalmente de acuerdo contigo, yo disfruto muchisimo ir aprendiendo con mis chiquillos y a pesar de mis muchos años de escuela hay tantas cosas que he aprendido y en las que he mejorado gracias a ellos!!!

Saludos

paloma dijo...

Siiii es verdad, mi letra por ejemplo era totalmente ininteligible y gracias a los niños he recuperado la letra que algún día debí tener. Y así con otras muchas cosas.

Besos.

Mami. dijo...

Totalmente identificada con tus palabras.
Un saludo.

paloma dijo...

Un saludo Mami y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

La educación en familia no sólo es para los padres por el aspecto académico sino también porque al exigirnos disciplina, organización, paciencia, paciencia, paciencia, amor, sabidúría... contribuye a mejorar nuestro carácter.

Carolina

paloma dijo...

ja,ja,ja....¡¡¡muy bueno Carolina!!! lo de la PACIENCIA. Están por estos blogs escribiendo sobre los imprescindibles para hacer homeschooling y yo creo que el nº 1 por lo menos para mi, es la "bendita paciencia"
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...