5 de diciembre de 2012

4º Día de Adviento

Seguimos trabajando en torno al árbol de Jesé y está resultando una gran experiencia. Van surgiendo tantas ideas que por supuesto es imposible llevarlas a cabo en un día, pero se toma nota para otra ocasión, quizá el año que viene. 
Todo empezó porque leí la entrada de María, en la que hablaba de una semana off-schooling. La cosa es que como empezamos tan tarde "el curso", me daba un poco de remordimiento dejar una semana así...tan libre y se me ocurrió tomarnos unos días más relajados (aunque está resultando todo lo contrario), trabajando de otra manera y aprovechando el tiempo en el que estamos me pareció una buena oportunidad para probar.
He pensado que periodicamente voy a repetir, pues sirve además de para variar las rutinas, para trabajar en aspectos que generalmente puedes dejar olvidados. Por ejemplo estos días estamos leyendo más que de costumbre, los niños están dibujando mucho, iniciándonos en la caligrafía, contemplando muchas obras de arte, escuchando más música y preparándonos de una manera más consciente para la Navidad.
Hoy hemos trabajado alrededor del diluvio universal y del arca de Noé. En estos días que vienen, que es fiesta en España, queremos aprovechar para hacer las felicitaciones de Navidad y lo que vaya surgiendo. Hay veces en las que no se te ocurre nada que hacer con los críos y de repente en otras ocasiones te sientes tan inspirada y con tantas ganas de hacer cosas que no das abasto. Habrá que aprovechar.

2 comentarios:

Cris dijo...

He encontrado por casualidad tu blog, me ha gustado mucho, seguiré leyéndote, saludos, Cris

paloma dijo...

Gracias por tus palabras.
He pasado por tu blog y he visto cosas muy chulas, me ha gustado lo de los parches para los pantalones pues imagínate con tanto "hombrecito" ja,ja...
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...