6 de febrero de 2013

Planificador homeschooling

Mi amiga Xhonané acaba de crear un blog sobre homeschooling. Es una mujer con mucha experiencia, pues lleva toda una vida, educando en casa a sus cuatro hijos. Os invito a pasar por su nuevo blog, y os comparto este vídeo de organización del día a día, que me ha encantado. Para el año que viene quiero hacerlo, pues además de que ayuda al control también resulta motivador, ya que los niños ven que realmente hacen muchas cosas al día. Cuando estás en casa, a veces tienes sensación de pérdida de tiempo y en realidad "no suele ser así". Ella incluye no sólo las actividades propiamente escolares, sino también todas aquellas obligaciones que tienen los peques en el hogar. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros, también tiene otro vídeo en el que muestra el espacio de su escuelita que me ha resultado muy deprimente inspirador por el ooooorden que tiene, ejem....




10 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay Paloma, a mi también me ha resultado todo muy deprim...errrr inspirador XD

Gracias por compartirlo, ya añadí los vídeos a la lista de Homeschooling Spain.

Besiñosssssssss
m*

paloma dijo...

Ja,ja...qué malas somos. Xhonané es un encanto y su experiencia puede ser muy valiosa para todas. La verdad es que cuando vimos la listaaaaa, pero yo les decía a los niños que había que incluir todo. Cuando hacen mates, cuando escriben, cuando leen, cuando le ponen la comida a los conejos (ahora tenemos uno malito en brazos)
Pero yo de momento me abstengo de colgar vídeos por si nos quitan la custodia de los niños ja,ja...
Es una bromaaaaa, venga cualquier día me animo, además tengo quien me los hace.
Besiños.

♥ meninheira ♥ dijo...

No si yo no lo digo en plan crítica a ella si no a mi!! :D

Yo apunto en mi {ATENCIÓN: MOMENTOS DE PUBLICIDAD hahahaha} maravillosa agenda homeschooler todo lo que hacemos ese día que sea educativo, claro.

Muchos besiños
muuuuuuas!!

paloma dijo...

Siiii, si te había entendido, a mi me pasa lo mismo cuando veo cosas así, que es a lo que me tiendo y a lo que me gustaría llegar....algún día espero.
Lo decía por Xhonané no se vaya a creer que nos está creando un trauma ja,ja...
De hoy no pasa que no me haga con una super agenda ja,ja..que hablan muy bien de ella.
Yo no apunto lo que hacen a diario, pero tengo un horario y en principio y suponiendo que no surja nada extaordinario (como se que escapen los tropecientos conejos por la parcela y haya que salir a cogerlos....)se hace todo. Luego depende de la edad del niño, los pequeños practicamente no tienen ninguna obligación académica, pero los dos mayores si.

♥ meninheira ♥ dijo...

hahaha me he imaginado los tropecientos conejos corriendo por la parcela XDDDDDDDDDD

Xhonane Olivas dijo...

¡Per qué bárbaras! Me han hecho reir!! ja,ja,ja
No había entendido que era una broma : ) mil perdones Paloma!!
Son una bendición!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay Xhonane, ya te acostumbrarás, por este lado del Atlántico estamos un poco locas y siempre estamos bromeando :D

Un besiño a las dos
m*

Sylvia O. dijo...

Vaya organización madre mía!! Me encanta, es que a mi estas cosas de organizar me gustan....luego el problema viene en seguir siendo fiel a esa organización...

En ello estamos!

Besos a todas

santi dijo...

Gracias por le reciente comentario en mi blog, Paloma. Me alegra saber de tí de nuevo, te habia perdido la pista, y veros continuando la labor educativa en casa.
Si sigues aún con el griego, igual te sirve
éste video.
Saludos

paloma dijo...

Sylvia realmente la organización es practicamente imprescindible si quieres que funcione el homeschooling, pero que duda cabe que frecuentemente se nos va de las manos.....Besos.


Santi el vídeo me ha gustado mucho, la chica lo hace fenomenal, a mis hijos les va a encantar. Lo voy a compartir en el blog si no te importa.
También me ha gustado mucho el artículo de Erasmo sobre la lecto-escritura.
Y si...seguimos con el griego, humildemente ja,ja...no avanzamos mucho, pues el no contar practicamente con ningún material adecuado (como el vídeo que habéis hecho vosotros) dificulta mucho la labor. Y si sólo me tuviera que dedicar a eso....pero los días tienen 24 horas, no más....
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...