7 de marzo de 2013

Estamos leyendo...


El libro favorito de "mis hombrecitos" en estos momentos:

"El matrimonio Bhaer procuraba, y generalmente conseguía, que los niños guardasen la debida compostura durante las comidas. Les mandaban poco y se hacian obedecer. Pero como hace falta que de vez en cuando los pequeños se expansionen a sus anchas, los sábados por la noche se les concedía un momento de completa expansión.-¡Pobrecillos! Hay que dejarles siquiera un día para que griten, que salten y jueguen a sus anchas, sin trabas ni restricciones. Sin completa libertad no hay fiesta completa -sólia exclamar la señora Bahaer, cuando veía que algunas personas se pasmaban de que permitiese a los niños cabalgar sobre los pasamanos de la escalera, arrojarse almohadones a la cabeza y cometer otros excesos.A veces parecía como si se fuese a hundir la casa; pero nunca ocurría nada grave. Bastaba una palabra de papá Bhaer para que el orden y la paz quedaran restablecidos. Los niños sabían bien que no se debe abusar de la libertad. Y así, a pesar de los timoratos y de los pesimistas, la escuela florecía y los niños se educaban y se instruían casi sin darse cuenta de ello"


"El latín, el griego y las matemáticas eran cosas excelentes. Pero a juicio del señor Bhaer, el conocimiento de sí mismo, el dominio de la personalidad y saber bastarse a sí solo, eran cosas más importantes, y al hacerlo procuraba enseñarles cuidadosamente"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Leíste primero Mujercitas, o empezaste directamente con éste?

Carolina

karla dijo...

Paloma yo amo los libros de Alcott ! Muejrcitas para mi es una enseñanza de como deberia de ser educada toda niña :) . Pero hombrecitos es homeschool puro!!! Cada capitulo, cada pagina, hasta he tomado consejos e ideas de este libro je, que bueno que estés compartiendo frases del libro , yo pensé hacer alguna vez en el blog, desglosarlo todito :) saludos , Dios les bendiga.

paloma dijo...

Carolina no les he leído "Mujercitas" porque me parecía que con tanto hombre...como que no me pegaba pero ¡¡todo es cuestión de probar!! ja,ja...
Este es ahora mismo el libro que más les gusta de todos los que estamos leyendo.

Anda Karla, qué bien que te guste el libro, si te animas a escribir un post sobre él me encantará leerlo. Nosotros lo estamos disfrutando especialmente.
Un abrazo fuerte y bendiciones también para ti y tu familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...