13 de marzo de 2014

Cosas cotidianas...

Una amiga les ha encargado a mis hijos que le hagan una casita.... para que sus hijas críen mariquitas. Y Salvador les ha hecho esta, ahora quiero yo una...
Sólo falta esperar a ver si les gusta a las mariquitas...




También le están cogiendo el gusto a la cocina, Gabriel está descubriendo lo que se puede hacer con la thermomix y se ha lanzado a hacer bastantes postres, todos riquísimos y masa para pan y para colines como los de las fotos.

Aprovechamos también el sol para leer en voz alta y para hacer todo lo que podemos al aire libre, mientras dure... pues me imagino que todavía tendrá que hacer fresquito. De hecho y según estoy escribiendo estas líneas ya parece que está cambiando el tiempo.

Por épocas los niños han memorizado cada semana un poema, una oración, una canción etc...pero luego se me pasa y durante una temporada dejamos el hábito. El otro día releyendo un libro sobre el Trivium, volví a caer en la importancia de la memorización y de la copia y hemos vuelto a ello. Al principio protestando pero ya parece que le vuelven a coger el truquillo. Además como soy yo la que se lo suelo leer, también me lo termino aprendiendo de memoria y eso es muy bueno para prevenir el alzheimer ja,ja...

Con el buen tiempo, en cuanto pueden salen fuera, están cavando para preparar el huerto, podando ramas, cortando leña para el invierno y los pequeños descalzos y salvajes todo el día.



Hemos montado unos lapbooks que hizó Xhonané para la Cuaresma y aunque pensé en hacer uno para toda la familia, finalmente terminamos haciendo cuatro, por eso de que cada uno lo quería de una manera y también es cierto que tienen edades bastante diferentes...a los pequeños les encanta ir pintando cada día las huellas para llegar a Pascua y los huevos de chocolate...


 







El padre de las criaturas ha hecho este sagrario de madera, para un encargo y le ha quedado precioso, por eso no me puedo resistir a poner una fotillo también. 

Y por último he creado ¡¡otro blog!! para ver si puedo ir vendiendo alguno de los libros que tenemos  y que no utilizamos y de paso ganamos un poquito de espacio pues la casa se nos está empezando a quedar pequeña...He puesto algunos pero tengo muchos más ja,ja..
Si pinchas en la foto aterrizas en el blog.


6 comentarios:

Marvan dijo...

¡qué post más bonito Paloma! Y también muy buena idea de abrir el otro blog. Se ve que tenéis una biblioteca muy llena!!
Yo lo que he hecho alguna vez es vender algun libro por segunda mano punto es. Quizás puedes poner algo allí también.
Suerte con la venta!!

paloma dijo...

Segunda mano está muy bien, pero como tengo tantísimos libros he pensado en agruparlos así mejor.
Un besito.

cristina dijo...

Hola Paloma!! Que bieno leerte otra vez. Los niños están enormes y muy guapos. me alegro de que todo os vaya bien. Os mando un beso enorme a los 6...
Hasta pronto

paloma dijo...

¡¡¡Cristina!!! no me lo puedo creer. ¿Cómo estáis? y ¿dónde? La última vez que os leí estábais en India. Bueno os mando un abrazo fuerte de toda la familia para las dos chicas.

Anónimo dijo...

Todo tan bello Paloma!!! Pero lo más hermoso es ese sagrario!!! No me podrían hacer uno????
Me alegra que se hayan animado a hacer el lap book de Cuaresma!!!
Bendiciones a todos !!!
Xhonane

paloma dijo...

Xhonané ojalá pueda ser....quizá cuando vaya alguno de mis muchachos para USA....
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...