4 de noviembre de 2014

PLANIFICACIÓN EDUCACIÓN VISUAL Y PLÁSTICA ESO

Ya hemos vuelto de nuestras vacaciones otoñales, aprovechamos para viajar siempre en esta época del año porque es cuando mi marido tiene menos trabajo, todo es más barato, hay menos gente y además el tiempo suele acompañar. Empezamos el "curso" en septiembre de una manera muy relajada, durante las vacaciones se ha interrumpido la enseñanza más formal, pero no el aprendizaje. Los mayores han aprendido a cocinar algunos platos sencillos pero que te pueden sacar de un apuro, han fregado muchos platos pues en la casa que alquilamos no había lavavajillas, se han encargado de poner y quitar la mesa y recoger la casa (me han tenido como una auténtica reina), han leído un montón, han pasado horas en la playa observando la naturaleza. Ahora retomamos nuestras rutinas intelectuales, también "bastante relajados" más que nada porque "tan solo" quedan unas seis semanas para tener al nuevo miembro de la familia con nosotros. ¡¡¡Todavía me cuesta hacerme a la idea de que pronto habrá un bebé en casa!!!Llevo un embarazo excelente pero tampoco puedo ni debo llevar el ritmo normal, de vez en cuando paro un poquito y entonces aprovecho para leer a los chicos. O sea que a pesar de tener todo tan programado es fácil que sea el año menos programado de nuestra vida ja,ja...No obstante sigo compartiendo las planificaciones que hice para mi hijo mayor matriculado en Clonlara, pues me sirven para organizarme y me son muy útiles vuestros comentarios e ideas.


  • Utilizamos los libros que tenemos en casa para contemplar obras de arte y también solemos complementarlos con los de las bibliotecas pues hay libros muy amenos, didácticos y divertidos para que los chicos se aproximen al arte.
  • Visitas a museos.
  • Recursos de Internet, documentales, vídeos.
  • Me han dejado un material que parece muy interesante para trabajar Plástica y Visual de la ESO de la editorial Casals. Consiste en dos libros de texto y dos carpetas con fichas con muy buena pinta, un papel grueso, bonitas imágenes. De momento han empezado a trabajar con su padre y están encantados porque es un "profesor" mucho más divertido que yo. Por lo que no faltan en la mesa de trabajo entre las escuadras, los cartabones y el compás, los pepinillos en vinagre, las aceitunas, los kikos y sobre todo las risas. 
Esta madrugada hace ¡¡¡cuatro años!!! del nacimiento de Kai. El tiempo no lo cura todo, pero suaviza el dolor. Este año es una mezcla de nostalgia y a la vez esperanza por la nueva vida que late dentro de mí. El árbol que plantamos, está cada vez más bonito y  ha dado flores y preciosos frutos (madroños). Pensé en hacer un licor con ellos, pero cuando me despisté ya se los habían comido los niños...

“La vida fue concebida para ser simple y hermosa, en los retos que la vida nos presenta siempre habrá lo que yo llamo tormentas, grandes y pequeñas. Pero sabemos por experiencia que las tormentas pasan, que después de la lluvia vuelve a salir el sol y que aún el más frío invierno dará paso a la primavera”
ELISABETH KÜBLER-ROSS Los niños y la muerte

4 comentarios:

vilmati dijo...

Abrazo grande paloma! Siempre recordaré a Kai.

paloma dijo...

Gracias Vilma, un abrazo fuerte.

Maribel dijo...

Hola Paloma.
Me alegro de que finalmente decidiste volver. No te he seguido la pista porque yo estuve fuera de internet muchos meses, pero me alegra encontrarte ahora.

paloma dijo...

Si, aquí seguimos Maribel, bienvenida a la blogosfera de nuevo. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...