11 de marzo de 2015

Nuestro día a día con bebé

Durante el embarazo estuve tan centrada en que el bebé estuviera bien, que no planifiqué para nada nuestro día a día con un nuevo miembro en la familia. Y la verdad es que estoy sorprendidísima pues suponía que iba a ser mucho más complicado y caótico. Pensaba que me sentiría desbordada y agotada por las noches sin dormir y las exigencias de cada jornada con tanto muchacho, pero nada más lejos de la realidad. Yago se despierta como todos o casi todos, un montón de veces cada noche para mamar, en esto es igualito que todos sus hermanos, pero sorprendentemente yo no me encuentro excesivamente cansada. Estoy disfrutando muchísimo de él, creo que con mis otros hijos al ser tan seguidos me perdí muchas vivencias de las que ahora puedo gozar a tope. Y cuento con la experiencia, que hace que todo sea taaaaaan fácil que te sorprendes al recordar lo que te preocupaba o estresaba hace años.
Es como cuando eras niña y te regalaban los Reyes una muñeca con todos sus accesorios y te pasabas el día cambiándole de vestidito, peinándola etc....Así es con Yago, cada día una fiesta, nos pasamos las horas muertas mirándole, hablando con él, observando lo mucho que ha crecido, el pelito que le va saliendo, lo gordito que está etc...el momento del baño un momento de diversión para todos. Nunca había utilizado la tummy tub pero es todo un invento pues le podemos bañar en el salón al lado de la chimenea que es la estancia más caliente de la casa. Y a él le encanta, se queda tan a gusto hasta que se enfría el agua y todos alrededor  babeando con sus gracias ja,ja..


Durante el día utilizo mucho el fular porta bebés que me permite hacer todo lo de la casa imprescindible y dar largos paseos mientras él duerme como un tronco (no puedo correr pero creo que esto me servirá de entrenamiento ja,ja..). Cuando no está metido en el fular está en mis brazos mamando o en brazos de los chicos o de su padre que se pelean por tenerle. Así que si alguna vez puntual le metemos en una hamaca que nos han regalado hasta le gusta ja,ja..
Es una experiencia impresionante criar a un bebé así, debe ser bastante parecido a la crianza en una tribu. Ya no eres tú sola con un bebé y más bebés que criar, atender, educar, sino que todos colaboran con la crianza del más pequeño, atendiendo sus necesidades. Generalmente se duerme en mis brazos pero en otras ocasiones lo hace en brazos de mis hijos mayores, de ese modo es mucho más llevadero y a la vez más gratificante pues no te sientes tan agobiada por tener un bebé encima las veinticuatro horas del día. Por otro lado empiezas a recoger lo que sembraste pues los niños le cogen, le acarician, le hablan constantemente, por lo que  apenas llora ya que nunca tenemos necesidad de dejarle solo pues se quema la comida o hay que hacer cualquier otra cosa urgente.

¿El homeschooling? bastante bien. Los mayores trabajan casi solos y los pequeños uno a cada lado haciendo cada día un poquito de matemáticas, algo de lectoescritura, lecturas en voz alta y mucho juego libre.
Los mayores ayudando muchísimo en casa, han aprendido a cocinar muchos platos sencillos pero que te sacan de un apuro y también ayudan al mantenimiento de la casa, a pasar la aspiradora, tender la  ropa, doblarla, encender la chimenea, colocar la compra cuando venimos del super etc...Y yo me he relajado un montón y he descubierto que no pasa nada por comer alguna pizza de más o pollos de estos que ya vienen cocinados y solo hay que meter en el microondas. La cocina es lo que más he tenido que descuidar pues requiere mucho tiempo del cual ahora no dispongo. Me da pena porque me encanta cocinar cosas ricas, pero no se acaba el mundo por comer durante unos meses comida menos elaborada o menos sana. También he tenido que sacrificar mi tiempo para escribir en el blog, para leer otros blogs, para leer libros, esto último no tanto por falta de tiempo sino por mi cabeza que se ha quedado un tanto trastornada tras el nacimiento de Yago. Mi amiga María, dice que son las "brumas de la lactancia" y yo no se si será eso o qué pero la verdad es que no soy capaz de ningún esfuerzo intelectual. De hecho creo que lo único que sería capaz de leer ahora mismo son revistas del corazón y si no lo hago es porque me daría vergüenza y porque va en contra de mis principios ja,ja..
O sea que, disfrutando ante todo de la crianza del pequeñín, de su olor, de su calor con su cuerpo pegadito al mío, disfrutando de sus sonrisas desdentadas, de su cabecita redonda con cuatro pelitos, de sus despertares nocturnos que me recuerdan la bendición que tengo al lado y me hacen volver a dar gracias por su vida. Disfrutando de ver ropa tendida de bebé en el tendedero, disfrutando de lavar a mano pañales de tela, disfrutando de sus pies diminutos, de su mirada atenta, de sus ojos que aún no se sabe de qué color serán, disfrutando al darle masajes con aceite de almendras por sus piernecitas que empiezan a estar rollizas, disfrutando cuando le veo con mis hijos mayores que tanto lloraron a sus hermanitos, disfrutando cuando le veo en brazos de su papá y entonces de repente como Alicia en el país de las maravillas se hace tan pequeñitoooo, disfrutando de ir con un bebé en brazos y saber que contigo está descubriendo el mundo. Disfrutando de las largas horas de lactancia, de sus manitas regordetas y pequeñas que se apoyan abiertas en tu pecho. Disfrutando de amar y de ser amada.


20 comentarios:

Homeschool Sweet Homeschool dijo...

Precioso día a día de una familia unida ♥

paloma dijo...

Muchas gracias guapa, la verdad es que es una época muy bonita. Un abrazo.

Marvan dijo...

¡qué bonitoooooooooooooo!!
Disfrutalo mucho mucho!!!

paloma dijo...

Ja,ja...más no lo puedo estar disfrutando...La gente me pregunta: ¿y no lo dejas nunca en un carro o en la cuna? Y yo pienso pues no...¡¡Con lo rápido que pasa!! No me quiero perder ni un minuto.


Un abrazo.

Seoane Melliz dijo...

¡Muchas Felicidades! Está precioso. Tienes toda la razón , estos niños que nacen después de varios hermanos nos hacen revivir la maternidad de otra manera , procuras no perder hasta el más mínimo detalle y saboreas hasta un pestañeo suyo. Si yo tuviera un bebé ahora lo tendría pegado a mí todo el tiempo, y me daría igual todos aquellos comentarios de que : se malcrían con tanto brazo.
Disfrútalo y huele profundamente su piel .Son cosas que no volverán.

vilmati dijo...

aaahhh ojos con làgrimas y sonrisa plàcida... gracias por compartir ♥ felicidades familia hermosa. Cuánto amor! Me puedo imaginar a tus hijos jugando y cuidándole, ayudando orgullosos. Cosechas lo que siempre has sembrado!

Carmen Ibarlucea P. dijo...

Cuanta belleza a través de un post ¡Gracias por compartirla!

paloma dijo...

Gracias Seoane por el comentario. Es verdad que lo disfrutas muchísimo mas, no me quiero perder nada, nada...y de momento lo estoy consiguiendo.
Un besito.

paloma dijo...

Gracias Vilma, es que es tan tiernoooo, tan bonitoooo tener un bebé en casa. Que gustazo y con los chicos tan grandes.
¡Quien me lo iba a decir a mí y mira!
Un abrazo fuerte, fuerte.

paloma dijo...

Carmen un abrazo fuerte para ti y Juan Carlos de esta familia.

Esther dijo...

Waoooo que bonitooo Paloma... Se de que hablas y me he sentido identificada en un montón de cosas....mis hijos se llevan mucho... Pero estamos disfrutando la familia entera de la peque...la mia ya tiene 3 años pero leyendo he revivido los momentos tan bonitos que estais viviendo...yo estoy en otra etapa pero disfrutando tambien muuuuchiiisimo.
Ahora mismo tengo 19...17...el que no llego (tendria seis ahora) y la peque de tres.
Disfrutad que el tiempo pasa volaaaaaando. Besos.

Anónimo dijo...

Muy bien con todo. Así es como debe ser una familia: trabajo en equipo. En vez de desperdigarse todos por la mañana y no volverse a ver hasta finales de la tarde, las familias trabajan juntas, y los niños mayores hacen de todo y son autodidactas. esos son exactamente los objetivos de la educacion en familia.

Jimmie debe en cuando trae sushi del supermercado. y a todos nos encanta. o pedimos pizza cuando esta esta de oferta. no pasa nada por eso. si yo esoty muy cansada, le digo a jimmie que pida algo. y, por supuesto, los niños cada vez ayudan mas en la casa, incluyendo la cocina.

sigue salvador con el porfe particular? que tal le va?

te paso el blog de una familia de... 19! hijos

http://www.duggarfamily.com/

Un beso
Carolina

Chalia dijo...

Paloma, me gusta mucho leerte, te admiro, tienes una familia hermosa, saludos, y un fuerte abrazo desde Mexico!

Silvia dijo...

Me siento muy feliz por ti, amiga. Que Dios os bendiga y me encanta como hablas de tu bebito y tus hijos. Un abrazo enorme.

Zinnia Muñoz dijo...

Qué maravilla!!! Yo como que que quedaré con las ganas del quinto... sniff!

cristina dijo...

¡Que lindo leerte Paloma, y que hijo más bonito tienes... bueno... ¡hijos! Que sigáis muy felices... Un beso enorme.

karla dijo...

Paloma! Hace tanto tiempo que no leía blogs! Y me encuentro con que tuviste un bebe!!! Pero que bendición! , me da tanta nostalgia, recuerdo que llore contigo hace unos años , 5 varones!!! Me encanta todo lo que dices que es como criarlo en un tribu, yo he pe dado tanto como seria tener un bebe ahora con mi hija menor de casi 8 años! Yo tuve a mis 4 uno tras otro igual que tu, yo ahorita ya no pienso mucho en volver a tener hijos porque no he podido ya pero tu me recordaste algo , no creo que exista una dicha mas grande que un nuevo miembro en la familia, que Dios te bendiga aun mas! Saludos desde Mexico .

paloma dijo...

Esther si que pasa rápido. Con este bebé especialmente rápidoooooo, no se por qué será pues lo estoy disfrutando tanto, tanto....más es imposible. No me he separado de él desde que nació y fíjate que cuando alguien me lo coge en brazos estoy deseando que me lo devuelvan ja,ja...Y ya tiene casi seis meses, me gustaría parar el tiempo aunque eso incluya las noches sin dormir ja,ja,ja....
Un fuerte abrazo. Un gusto verte por aquí.

paloma dijo...

Carolina efectivamente Salvador sigue con su profe de ciencias y le va de maravilla. Solo da una hora a la semana pero avanza a velocidades vertiginosas. Ha sido una bendición delegar en alguien que sabe, ja,ja pues si siguiera conmigo le estaría privando de aprender y disfrutar con las ciencias a estos niveles en los que están. En cuanto pueda voy a publicar una entrada pues también tiene un profe de latín...Ya os contaré.

Un abrazo y gracias por comentar.

Kar dijo...

Cuanta alegria fue ver al nuevo integrante de la familia, "herencia del Señor son los hijos" sigan disfrutandose y haciendo tesoros en ols cielos! karin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...