3 de octubre de 2015

Aprender latín y griego desde casa






Una buena noticia para la comunidad homeschooler es este nuevo proyecto de un profe de clásicas, que se ha lanzado a la aventura de enseñar latín y griego a niños, jóvenes y adultos a través de Internet. Os animo a que visitéis su página, que está muy bonita y  además especialmente pensada y creada para los homeschoolers.
Para Carlos, su creador, la docencia es una pasión y se "enamoró" del homeschooling cuando le surgió la oportunidad de enseñar latín a una niña que se educaba en familia y con el tiempo decidió que ese era el tipo de alumnos a los que quería seguir enseñando. Alumnos motivados, que realmente desean aprender.
Mis cuatro hijos mayores han dado clases con él y doy fe de que son muy amenas e interesantes. No se trata solo de aprender latín como si fuera una lengua viva, sino etimología, mitología, historia clásica, gramática española (que les viene fenomenal). También les invitaba en cada clase a realizar alguna manualidad durante la semana, relacionada con lo que habían estado estudiando y han hecho algunas cosas muy chulas.
Salvador hizo esta tablilla con madera y rellena de cera de abeja imitando a las que utilizaban los estudiantes en Roma.

Tabula y stylus romana (madera envejecida, cera de abeja)

Micael la hizo más pequeñita con cartón y también se animó a realizar con madera este escorpión romano, pues la catapulta romana la hicimos hace un montón de años y todavía se conserva estupenda ja,ja...


Tabula y stylus romana (cartón y cera reciclada).
Escorpión romano.
















Los pequeños tienen un cuaderno en el que van apuntando las nuevas palabras junto a un dibujo para colorear del banco de imágenes del LLPSI o lo dibujan ellos mismos. Los utilizamos para repasar a modo de bits.


Vocabulario de latín.
Vocabulario de latín.






















A los mayores les mandaba un correo con la clase, para que durante la semana fuesen estudiando. En principio este año, va a seguir solo Salvador que es el que se ha enganchado y disfruta más. Además cuando estuvo de vacaciones en casa de su amigo daban los dos la clase y están viendo la posibilidad de seguir estudiando juntos, lo cual  puede ser muy motivador para ambos.




2 comentarios:

Classics at home dijo...

Gracias Paloma, como dices es un gusto dar clase a alumnos tan motivados. Lo que a mi más me sorprendió es cómo dando clase por Skype la distancia no parece existir. En las clases con Salvador es como si estuviese realmente en vuestra casa!

paloma dijo...

Gracias a ti pues la posibilidad de recibir clases por Skype nos ha abierto un montón de posibilidades. Ahora una amiga les da clase de inglés. Es cuestión de acostumbrarse, al principio cuesta un poco, sobre todo con los pequeños pero con el tiempo y sobre todo si conocen a la persona bis a bis muchísimo mejor.
Salvador deseando podáis reanudar las clases cuanto antes.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...